Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

5 cosas para hacer con chicos en Doha

De cara al Mundial de Qatar 2022, enterate 5 cosas para hacer con chicos en Doha.
Vito Savoia
hoteles

Falta cada vez menos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y muchas de las personas que visitarán el país de Medio Oriente lo harán con sus familias. Aquí llega la pregunta, ¿Qué puedo hacer con niños? Pues la capital qatarí cuenta con una oferta inagotable para todos los gustos y edades que dejan a los turistas fascinados. Por eso, te contamos 5 cosas para hacer con chicos en Doha.

cosas para hacer con chicos en doha
Te puede interesar: Mejores playas de Qatar

5 cosas para hacer con chicos en Doha

Qatar es un destino que se adapta a todos sus visitantes: desde los que buscan aventuras a quienes están interesados en descubrir las mejores obras de arte o conocer de primera mano las tradiciones del país del golfo Arábigo. Y también tiene incontables opciones para un viaje en familia inolvidable, con planes que encantarán a padres y niños por igual.

En primer lugar, Qatar cuenta con los mejores resorts familiares donde disfrutar de vacaciones increíbles. Banana Island Resort, por ejemplo, ofrece un club infantil donde los niños pueden divertirse mientras los padres desconectan en este fantástico hotel ubicado en una isla privada.

1- Parques temáticos

Los parques temáticos atraen a los niños estén donde estén, y Doha no es la excepción. Los últimos complejos de Qatar incluyen el parque acuático y de aventuras Desert Falls. Situado en el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, Desert Falls es uno de los mayores parques temáticos de Oriente Medio, con 28 estimulantes atracciones y toboganes, entre los que se incluyen ríos de aguas bravas, dunas para surfear y carreras de alfombras Whizzard.

Este año también se ha inaugurado "Quest" Doha, que alberga la caída libre cubierta más alta del mundo y la montaña rusa cubierta más alta del mundo. El nuevo parque temático cubierto da la bienvenida a los amantes de emociones para que disfruten de más de 30 atracciones de aventura situadas en un espacio de 27.500 metros cuadrados. A este se le suma la cadena Winter Wonderland, que ya cuenta con un parque en Londres, que se sumarán a las cosas para hacer con chicos en Doha.

2- Museos

Al principio leer la palabra "museo" puede parecer algo tedioso y aburrido para los más chicos, pero en Doha estos centros cuentan con alta tecnología que los vuelven más modernos e interactivos.  Los museos más emblemáticos de Qatar, como el Museo Nacional de Qatar (NMoQ), cuentan con zonas y experiencias infantiles. El NMoQ consta de una serie de galerías interconectadas que llevan a los visitantes a un viaje visual por la historia del país.

En el Museo de las Ilusiones hay mucha diversión familiar, con sus alucinantes ilusiones y actividades educativas. Para los interesados en el cielo y las estrellas, el Planetario Al Thuraya, en la Villa Cultural de Katara, ofrece un conjunto educativo de delicias celestes.

5 cosas para hacer en doha

3- Centros recreativos cubiertos

Similar a su hermana oriental Dubai, la ciudad de Doha cuenta con una gran variedad de establecimientos cubiertos donde la diversión es abundante. Suelen encontrarse en los amplios y modernos centros comerciales de Doha y ofrecen de todo, desde pistas de nieve y salones recreativos hasta atracciones.

Solo en el centro comercial Doha Festival City Mall se encuentran las Snow Dunes, de temática invernal, el primer Angry Birds World del mundo y el primer centro de juegos electrónicos de Oriente Medio, Virtuocity. En el centro comercial Villaggio Mall está Gondolania, que recrea un paseo en góndola por canales inspirados en Venecia, similar al hotel "The Venetian" de Las Vegas, son algunas de las actividades y cosas para hacer con chicos en Doha.

4- Deportes Acuáticos

Qatar es el lugar ideal para los deportes acuáticos ya que se trata de una península rodeada por el mar Arábigo y el clima suele ser soleado en gran parte del año. Además, la temperatura media en invierno es de 26 grados, por lo que las playas de aguas cristalinas, los parques acuáticos y los puertos deportivos invitan practicarlos, al menos, una vez en tu viaje.

Deportes como el Wakeboard, Kitesurf, Kayak, Buceo o Vela son algunos de los deportes más populares en la zona. Las aguas cristalinas del Mar Arábigo permiten que la flora y la fauna del lugar sean avistadas de una manera más que efectiva y satisfactoria.

5 cosas para hacer con chicos en Doha

5- Parques y zonas verdes

Un clásico del entretenimiento infantil alrededor del mundo son los parques o plazas. Cerca del paseo de la Corniche está el parque MIA, un lugar ideal para pasear con los amigos y la familia, mientras que el bazar del parque MIA cuenta con zonas de juego para niños, numerosos cafés y quioscos.

Junto al Pueblo Cultural de Katara está Katara Hills, uno de los parques más bellos del país y descrito como un "pulmón verde" de la ciudad. Y los que se dirijan a Aspire Park encontrarán un enorme oasis verde marcado por la Antorcha de Doha, de 300 metros de altura, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

También te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram