Brasil y Argentina, líder y escolta de las eliminatorias sudamericanas que los clasificaron al Mundial de Qatar, jugarán un amistoso de preparación para la Copa del Mundo el 11 de junio en Melbourne.
Lo anunció hoy el ministro de Turismo del Estado de Victoria, Martin Pakula, al confirmar que el duelo se jugará en el Estadio Cricket Ground, donde la "albiceleste" se impuso por 1-0 a la "canarinha" en 2017 frente a unos 95 mil aficionados. "Un partido de este calibre atraerá sin dudas millones de miradas sobre Melbourne y a miles de visitantes a Victoria", afirmó Pakula.
Brasil y Argentina tienen pendiente de definición aún un partido que se suspendió a poco de inciado en San Pablo cuando chocaron el 5 de septiembre de 2021 por las eliminatorias mundialistas y que la FIFA determinó que deberá completarse en campo neutral.
La "verdeamarelha" de Tite y la "albiceleste" de Lionel Scaloni se habían enfrentado en la final de la Copa América que organizó Brasil en 2021 y que consagró campeona a Argentina al imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro
En el Mundial, que se celebrará en Qatar desde el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, Brasil integrará el Grupo G junto con Camerún, Serbia y Suiza, mientras que Argentina jugará en el Grupo C con México, Arabia Saudita y Polonia.