No es un dato menor, porque la empresa de videojuegos acertó en los ganadores de las ediciones 2010, 2014 y 2018. Según el pronóstico de FIFA 23, Argentina ganará el Mundial de Qatar 2022.
Según el estudio de la firma estadounidense, Lionel Messi llevará a Argentina a coronarse como campeones del mundo con un escueto 1-0 frente a su eterno rival, Brasil. El delantero también logrará la Bota de Oro y el Balón de Oro del mundial.
Así de contundente son los datos que anunció EA Sports, que, además, anticipó que el Guante de Oro se lo llevará Emiliano Martínez tras un cuádruple empate con Rui Patricio (Portugal), Alisson (Brasil) y Dominik Livakovic (Croacia).
Los pronósticos del FIFA 23 para Qatar 2022
Después de predecir correctamente los tres últimos ganadores en 2010, 2014 y 2018, EA SPORTS FIFA 23 afinó sus algoritmo para potenciar lo que mejor sabe hacer: con la innovadora tecnología HyperMotion, y las clasificaciones dedicadas a la Copa Mundial de la FIFA2022™ en los modos Kick-Off y Torneo de la Copa Mundial de la FIFA, simuló los 64 partidos y determinó quién saldrá victorioso en diciembre.
La empresa del juego más famoso, que anticipa que Argentina será quien se lleve la gloria del torneo
Fase de grupos
Los favoritos del torneo, Brasil, Argentina, Francia y Alemania, progresaron sin problemas en sus primeros tres partidos para clasificarse para la Ronda de 16 como ganadores de grupo.
Sin embargo, el Grupo B fue otra historia, con Estados Unidos ocupando un inesperado primer lugar por delante de Inglaterra en segundo lugar. Hubo drama hasta el final, con angustia para Gales, que lideró a Inglaterra 1-0 en el último partido del grupo, un resultado que los habría visto clasificarse para los octavos de final por delante de los Tres Leones.
Sin embargo, un gol tardío de Jude Bellingham rompió los corazones galeses para salvar un empate y el lugar de Inglaterra en la ronda de 16.
Por otra parte, el Grupo H vio a Portugal y la República de Corea clasificarse por delante de Uruguay y Ghana, pero la rivalidad entre los dos últimos países que comenzó en la Copa Mundial de la FIFA 2010 resurgió en un thriller.
En lo que debería haber sido una goma muerta sin que ninguno de los equipos pudiera clasificarse para la ronda de 16, Ghana arrebató una victoria por 4-3 gracias a un gol ganador de Jordan Ayew, ya que ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores.
Ronda de 16
La ronda de 16 comenzó con un choque de dos gigantes europeos cuando Holanda se enfrentó a Inglaterra. Una victoria por 3-1 para los holandeses significó que fue un torneo para olvidar para Inglaterra, mientras que Argentina superó a Dinamarca.
El actual campeón Francia superó a Polonia, Brasil continuó su buena forma inicial con una victoria por 3-0 sobre la República de Corea, y Portugal mostró su supremacía con una victoria controlada por 2-0 contra Suiza.
Por otra parte, Estados Unidos le arrebató una victoria por 2-1 a Senegal gracias a un doblete de Christian Pulisic para llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002, Croacia triunfó 2-1 contra España, y vimos uno de los partidos del torneo cuando Alemania se enfrentó a Bélgica.
Los Red Devils tomaron una ventaja temprana de 1-0 antes de que dos goles tardíos de Alemania detuvieran el progreso de Bélgica y enviara nadie Mannschafta los cuartos de final.
Cuartos de final
La presión de esta etapa del torneo fue evidente, ya que tres de los cuatro cuartos de final terminaron 1-0, con tres de los mejores jugadores del mundo, demostrando su clase al proporcionar la contribución decisiva para sus equipos.
Argentina superó a Holanda gracias a un momento de brillantez de su maestro mago para poner fin a las esperanzas del equipo holandés de un primer trofeo de la Copa Mundial de la FIFA..
Luego, Francia detuvo a un enérgico equipo de Estados Unidos cuando Kylian Mbappé terminó clínicamente un contraataque francés fluido, y Portugal encontró su camino más allá de la siempre resistente Croacia, ¿el goleador? Lo has adivinado.
Sin embargo, fue Brasil el que escribió los titulares más importantes, ya que se enfrentaron a Alemania por primera vez desde su humillante derrota por 7-1 en la semifinal en 2014 en una revancha muy esperada.
La Seleção parecía encendida desde el primer silbato, produciendo una exhibición dominante en la primera mitad para tomar una ventaja temprana de 2-0 con un gol cada uno para Vinícius Jr y Richarlison, antes de convertirla en tres al final del juego cuando Alemania intentó en vano volver al juego.
Semifinales
Ambas semifinales vieron enfrentamientos entre Sudamérica y Europa, con Argentina la primera en asegurar su lugar en la final, ya que superó a la campeona Francia con una ajustada victoria por 1-0.
Fue otro mordedor de uñas en la otra semifinal entre Brasil y Portugal. Con ninguno de los equipos logrando romper el punto muerto en 120 minutos nerviosos, era hora de la primera tanda de penaltis del torneo.
Brasil desafió la presión con una actuación impecable desde el punto de penalti, saliendo ganador 5-4 y asegurando una final sudamericana por primera vez desde 1950.
Final
El escenario estaba listo para que dos de los mayores rivales del fútbol se enfrentaran por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA desde 1990 y la primera vez en la final.
Como era de esperar, fue otro partido tenso que se decidió por un solo gol, pero fue la Albiceleste la que envió a su nación a la euforia cuando Lionel Messi anotó su octavo gol del torneo para darle a su país su primer título de la Copa Mundial de la FIFA desde 1986, su tercero en general, y ocupó el último lugar restante en su vitrina de trofeos.
También te puede interesar:
- Cuál es el Grupo de la Muerte en Qatar 2022 y cuándo juega
- ¿Cómo influye el Mundial en la sociedad de Qatar?
- Derechos Humanos en Qatar: conmovedor video de la selección australiana
- Cryptoprode Qatar 2022: cómo participar y ganar
- Qué hacer en Doha, la capital de Qatar
- Cómo es la liga de fútbol en Estados Unidos, sede del Mundial 2026
- El estadio del debut de Argentina en Qatar 2022, con fecha de inauguración
- Boletos para el Mundial 2026: lugares, entradas, precios y fechas