A días de que comience la Copa del Mundo en Medio Oriente, varios bares alemanes harán boicot al Mundial de Qatar 2022.
Los bares son, sin duda, uno de los lugares más elegidos para ver no solo los Mundiales, sino también los eventos deportivos en general. Sin embargo,la sociedad alemana en general fue las que dejó más de lado la cara meramente deportiva del evento y pensó en cómo se vive en Qatar, donde los derechos humanos son vulnerados constantemente.
"Lotta", el icónico bar deportivo alemán que hará boicot al Mundial
Durante 27 años, el popular bar Lotta de Colonia ha sido el lugar perfecto para ver fútbol, especialmente el equipo local 1. FC Köln. Allí, los amantes del deporte se reúnen para disfrutar juntos de losdistintos campeonatos.
Sin embargo, para la Copa del Mundo en Qatar, el dueño del lugar y rey del deporte, Peter Zimmerman, decidió que, al igual que otros pubs del país, Lotta no transmitiría la Copa del Mundo.
"Queremos luchar contra este sistema FIFA totalmente corrupto, donde todo gira en torno al dinero, los derechos humanos y la cultura del fútbol no significan nada. Por supuesto, en Qatar es aún peor, las mujeres son oprimidas, los homosexuales y los homosexuales son discriminados. Es terrible", dijo Zimmerman.
Además, agregó: "Cuanto más se acercaba la Copa del Mundo, más nos dimos cuenta de que Qatar es la gota que colmó el vaso y no queríamos apoyar eso". En abril hicimos público nuestro boicot y colgamos una pancarta, donde se podía leer: 'Boicot a Qatar'. Las reacciones al principio fueron positivas en todos los ámbitos, a pesar de que en ese momento éramos minoría".
Alemania, con poco clima mundialista
La falta de entusiasmo, no solo por parte de Zimmerman, sino en todo el país, se sintió en la ausencia de autos con banderas alemanas y las campañas de figuritas de Panini. Y, como es invierno en Europa, no se puede ver los partidos en público en pantallas al aire libre.
El boicot al Mundial también se puede observar en tiendas deportivas como Intersport o Sport2000, que han vendido un 50% menos de camisetas de la selección alemana que hace cuatro años. Además, según la agencia de marketing infratest dimap, más de la mitad de los alemanes ignorarán por completo la Copa del Mundo en Qatar.
También te puede interesar: