Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Por la muerte de Bonafini, el gobierno pidió a AFA que Argentina debute con cinta negra

El gobierno quiere que el equipo de Scaloni salga a la cancha con un gesto de duelo por Hebe de Bonafini. Las autoridades de la AFA respondieron que elevarán la solicitud a la FIFA
Mundialeros
hebe de bonafini crepon negro

El Gobierno quiere que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar utilizando una cinta negra en el brazo, como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. La decisión es polémica por la enorme grieta que se ha generado en torno a ella, que en los últimos años se ha visto involucrada en muchas actitudes violentas y con una marcada adhesión política al kirchnerismo.

El pedido lo hicieron representantes del Poder Ejecutivo a la AFA. Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos políticos en los partidos.

Además, habría que ver si es el deseo del equipo de Scaloni ponerle el cuerpo a este gesto, al que no deberían ser obligados cuando se trata de una persona que generó muchos debates e, incluso, una investigación por corrupción.

La intención es que el equipo de Lionel Messi lleve el brazalete negro en el encuentro que disputará frente a Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en lo que será el debut del equipo argentino en la competencia.

De acuerdo a los reglamentos de las Copas del Mundo, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política, se expone a sanciones por parte de la FIFA; algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer. Por ese motivo, la AFA evitó responder directamente y traslada el pedido a la FIFA.

Podés leer: 

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram