Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Ciudades del Mundial 2026: dónde se juega la próxima Copa del Mundo

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se jugará en 3 países distintos. Descubrí las ciudades del Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Vito Savoia
20266

La próxima Copa del Mundo tendrá varias particularidades. La primera es que será la primera en la historia en ser organizada por 3 países (México, Estados Unidos, y Canadá). Otra de ellas es que también será la pionera en contar con 48 selecciones participantes a diferencia de las 32 que son hasta el momento.

Sin embargo, al celebrarse en lugares a simple vista más "accesibles" que Qatar o Rusia, el torneo atraerá sin lugar a dudas millones de fanáticos a nivel global. Pero, ¿Cuáles son las sedes? Enteraté cuáles son las ciudades del Mundial 2026.

Ciudades del Mundial 2026: cuáles son

Mientras aún se estaban ultimando detalles para el Mundial 2022, la FIFA confirmaba los estadios que serán sedes de la próxima Copa del Mundo. Por lo tanto, también estaban ratificando la elección de las ciudades que albergarán dichos partidos.

Las ciudades serán 16 y obviamente estarán divididas entre los 3 países. El "ganador" de la contienda, que será quién más sedes tendrá en el torneo, es Estados Unidos. A los americanos les asignaron 11 de las 16 ciudades, mientras que México recibió 3, y Canadá, 2.

Las sedes del Mundial 2026

  • Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.
  • Canadá: Vancouver y Toronto. 
  • México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
ciudades del mundial 2026

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram