Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Código de Conducta: las reglas que FIFA impondrá en los estadios de Qatar 2022

Un código de conducta riguroso fue establecido por la FIFA en donde se detalla el comportamiento que se deberá tener en los estadios durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022.
Mundialeros
aficion-mundial-qatar-2022

El Mundial de Qatar tiene ya de antemano varias particularidades que lo diferencian de los anteriores.  Por ejemplo, el hecho de que se juegue en los meses de noviembre y diciembre, durante el invierno del hemisferio norte, para evitar las insoportables temperaturas veraniegas de esa zona. A esto podemos agregar también que será el último Mundial con la participación de 32 equipos ya que a partir de 2026 el torneo pasará a ser de 48 selecciones.

Pero este Mundial de Qatar presenta varias singularidades que han sido tema de debate y preocupación para los fanáticos que piensan viajar a disfrutar en vivo del evento.

Qatar 2022 ya tiene sus restricciones

Mucho se ha hablado de determinadas conductas, que suelen ser comunes en la mayoría de los países (como por ejemplo beber alcohol) que no podrían llevarse a cabo en Qatar y cuyo incumplimiento implicaría severas penas.

Ahora, es la misma FIFA la que decidió aclarar algunos aspectos y definir varias normas y restricciones que se adaptarán a las leyes del país anfitrión a fin de evitar cualquier tipo de incidente o problema extradeportivo.

El código de conducta impuesto para Qatar 2022

Este es el resumen de las normas que deberán acatarse durante el torneo:

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

No se podrá exhibir ninguna parte del cuerpo

Ningún aficionado podrá quitarse prendas de vestir o de otro modo permanecer desvestidos, incluso sin camisa, o dejar al descubierto la intimidad corporal. Para evitar dudas, los tatuajes no constituyen ropa.

Así mismo, no podrán llevar nada en la cara que pueda dificultar su identidad, que no sea una máscara autorizada médicamente o los burkas que autoriza el gobierno de Qatar.

Comportamiento político, venta ilegal o apuesta

El tema político también será motivo de control en el Mundial. Así poseer, usar, exhibir, promover o transmitir cualquier material de carácter político, ofensivo, discriminatorio y que contenga palabras, símbolos o cualquier otro atributo incitando a la discriminación o reacción contra un país, persona o grupo por su raza, color de la piel, origen social o nacional, lenguaje, religión, orientación sexual etc.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

Será considerado como falta estar bajo la influencia del alcohol o substancias narcóticas.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.

Prohibido retransmitir el encuentro desde cualquier dispositivo móvil

Estará totalmente prohibido transmitir desde el celular o cualquier otro dispositivo el partido en directo o información sobre el encuentro que se difunda en las pantallas gigantes del interior del estadio. También está totalmente prohibido tomar fotografías de los miembros del cuerpo de seguridad.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram