Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Alcohol, festejos y mimos: lo que no se puede hacer en Qatar

El Mundial es el evento más esperado por todos los fanáticos, sin embargo el país asiático tiene ciertas normas y reglas que se deberán cumplir a rajatabla para no tener problemas judiciales.
Mundialeros
Comportamiento en Qatar

Si bien la Copa del Mundo es asociada con fiesta, diversión y espectáculo, no sólo dentro del campo de juego y tribunas de los estadios, sino también en las calles del país anfitrión. No se debe descuidar que Qatar tiene algunas normas de conducta que todos los que lo visiten para alentar a su Selección deberán cumplir y respetar porque, en caso de no hacerlo, correrán riesgo de ser juzgados y multados.

Lo que no se puede hacer en Qatar

El país anfitrión del Mundial 2022 es uno de los más avanzados de la Comunidad Musulmana porque, por sus múltiples atractivos, está en constante contacto con ciudadanos e inversores de países extranjeros. Sin embargo, la Sharia, es decir la Ley Islámica, tiene lugar en muchos aspectos de la sociedad.

Es por eso que los qataríes tienen prohibidas algunas cuestiones, o algunos no lo hacen porque así lo dice su religión, y ante esto quienes visiten el país asiático deberán tener consideración para evitar problemas.

Vestimenta en Qatar

Algo fundamental a tener en cuenta es cómo vestirse durante nuestra estadía en Qatar. Si bien las restricciones a las mujeres ya son conocidas en todo el mundo, tampoco se les permite a los hombres usar ropa que deje mucha piel a la vista. 

Las mujeres tienen prohibido usar vestidos cortos, musculosas, bikinis ni minifaldas. Es cierto que no hay legislación que prohíba nada de todo esto, pero desde el gobierno se pide que se evite todo esto para no tener problemas ni vivir situaciones incómodas. 

Por su parte, los hombres, también deberán tener recaudos, ya que en Qatar no es común que nadie use bermudas ni remeras sin mangas. Es por eso que, tanto a hombres como mujeres, se les recomienda usar camisetas y pantalones largos, intentando cubrir la mayor parte del cuerpo.

Puedes ver: Código de vestimenta en Qatar: qué no se podrá usar durante el Mundial 2022

Beber alcohol en Qatar

Tampoco serán comunes las imágenes de los miles de hinchas amontonados bebiendo cerveza y otras bebidas alcohólicas. El Corán no permite el consumo de estas bebidas e incluso lo sanciona. Es por eso que los fieles musulmanes, en especial los más ortodoxos, evitan beber alcohol. 

En el país qatarí está permitido solamente en algunos lugares y está totalmente prohibido en la vía pública.

En los estadios, como es costumbre en todas las Copas del Mundo, se podría beber pero según trascendió los hinchas no podrán llevarse los vasos de los recintos, algo que ya representa una costumbre en los Mundiales. Más información: ¿Se puede tomar alcohol en Qatar 2022? Sí, pero con condiciones

Muestras de cariño en Qatar

Los qataríes reservan todos los gestos de aprecio a sus parejas para la intimidad. Los residentes y todos aquellos que profesan el islam, no están habituados a tomar de la mano o besar a su pareja en público, es más ver que alguien hace esto les genera una gran incomodidad.

Esto no significa que esté prohibido. Nadie va a penar a quien bese a su novia/o en la vía pública; sin embargo, el hecho de incomodar a los locales puede hacer que cualquiera viva una situación molesta y el objetivo de viajar a lugares como este es conocer otras culturas y vivir como ellos, por lo que se recomienda evitar estos comportamientos.

Homofobia

En Qatar está totalmente prohibido ser homosexual. Toda muestra de cariño entre dos personas del mismo sexo puede ser condenada con prisión y se lo considera uno de los países más peligrosos para la comunidad LGTB. 

Tal es el caso del defensor australiano, Joshua Cavallo, quién abiertamente se declaró homosexual y recibió el apoyo de casi todo el Mundo del Fútbol, pero al conocer esta noticia declaró: "Leí que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí".

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram