Falta 317 día para Qatar 2022

Faltan 315 días para Qatar 2022

Confirmado: la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

La Conmebol confirmó en qué país la Selección argentina defenderá su corona de campeón. La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos.
Federico Argento
CopaAmerica2024EstadosUnidos

El recuerdo del enorme triunfo ante Brasil en el Maracaná está fresco, como también lo está la derrota ante Chile en la final del 2016 que se jugó en Estados Unidos. Ahora, es la oportunidad de tomar revancha de ese día y que la Selección Argentina se recupere de aquellos penales que le impidieron festejar. Porque la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos nuevamente y la albiceleste va a ir a defender su título.

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Los acuerdos entre confederaciones siempre son complicados, pero las discusiones se habían acalorado considerablemente desde la Copa del Mundo en Qatar hace tres meses, y el anuncio oficial finalmente llegó.

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf. Esta modificación la anunció la Conmebol, que aclaró que el certamen será durante el “verano del 2024″ del hemisferio norte y que contará con los diez integrantes de ese organismo a los que se le sumarán los “seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados”.

Copa América 2024: Sedes

Ya ha habido conversaciones con algunas sedes potenciales y es posible que varias de las ciudades que albergarán partidos de la Copa del Mundo en 2026 también se utilicen para la Copa América.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Selecciones femeninas sudamericanas en la Copa de Oro Concacaf

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024 que también se celebrará en Estados Unidos. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes de este lado del continente en esa edición a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022 que terminó con las brasileñas como campeonas.

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, declaró el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “Realmente será de beneficio mutuo para ambas confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren”, agregó Víctor Montagliani, mandatario de Concacaf.

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram