Falta 458 día para Qatar 2022

Faltan 456 días para Qatar 2022

Mundial 2023: cuánto dura un partido de Rugby

A meses de que arranque el Mundial, en Mundialeros te contamos cuánto dura un partido de Rugby.
Vito Savoia

¿Cuánto dura un partido de rugby? El Mundial de Rugby 2023 está cada vez más cerca y los fanáticos del deporte empiezan a querer adentrarse en las reglas de este juego para entender mejor de qué se trata y poder disfrutar más el evento.

Por eso, los usuarios de Internet empezaron a hacer las típicas preguntas típicas de aquellos que saben poco y nada del deporte: cómo se juega, dónde practicarlo y, la más común de todas, cuánto dura un partido de Rugby. En Mundialeros te lo contamos.

cuanto dura un partido de rugby del mundial

Cuánto dura un partido de Rugby

Un partido de rugby profesional dura 80 minutos, divido en dos tiempos de 40, en los casos en el que se juegan 15 contra 15. En cambio, cuando se juegan los sevens (7 contra 7) los partidos duran 14 minutos, también con un intervalo en el medio.

Sin embargo, hay una diferencia muy importante con otros deportes como el fútbol, ya que en algunos casos el cronómetro se detiene si ha habido una falta grave, una jugada sucia o algún evento que obligue al árbitro a parar el juego. Si un jugador de rugby se lesiona, también se hará una pausa en el partido. 

cuanto dura un partido de rugby del mundial

Cuándo empieza el Mundial de Rugby

Otra de las preguntas más buscados pro los usuarios además de "cuánto dura un partido de rugby" tiene que ver con la fecha de comienzo del certamen mundialista. El Mundial de Rugby 2023 comenzará el viernes 8 de septiembre con el partido entre el anfitrión, Francia, y uno de los mejores seleccionados del mundo de este deporte, Nueva Zelanda.

Uno de los clásicos más importantes del mundo abre una Copa del Mundo que se plantea pareja y muy emocionante. El hemisferio norte quiere cortar con el reinado del sur y sumar su segunda estrella: Inglaterra, en 2003, es por el momento la única excepción.

Ese será el único encuentro de la primera jornada, que continuará al día siguiente con otros cuatro enfrentamientos: Italia vs. Namibia, Irlanda vs. Rumania, Australia vs. Georgia y Argentina vs. Inglaterra. La final se disputará, en el mítico Stade de France, el sábado 28 de octubre.

duracion partido rugby

El fixture de Los Pumas

Los Pumas ya conocen cuál serán los rivales en su camino en la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, al menos en la Primera Ronda. El equipo que conduce Michael Cheika debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en un compromiso que se jugará en el Stade Velodrome de Marsella, el 9 de septiembre de ese año.

En su segunda presentación, los Pumas se enfrentarán al ganador de la eliminatoria de Oceanía el viernes 22, en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; el rival será Tonga o Samoa.

Ocho días más tarde, el sábado 30, se mudarán a Nantes para enfrentarse con el segundo de la eliminatoria americana, que seguramente se dirimirá entre Estados Unidos y Canadá, en el Stade de la Beaujoire.

Finalmente, el cierre del grupo y posiblemente con la clasificación a cuartos de final en juego, se enfrentarán a Japón, también en Nantes.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram