Falta 312 día para Qatar 2022

Faltan 310 días para Qatar 2022

¿De qué material son las camisetas de fútbol?

En Mundialeros te contamos de qué material son las camisetas de fútbol y su evolución a lo largo de la historia del deporte.
Vito Savoia
material1

Las camisetas de fútbol son una parte fundamental del uniforme deportivo de los jugadores y jugadoras de este deporte y, como todas las cosas, han ido evolucionado significativamente en términos de diseño y materiales en las últimas décadas.

Sin embargo, cuando nos preguntamos "¿De qué material son las camisetas de fútbol?", la respuesta no es tan sencilla como parece. Esto se debe a que los componentes que forman el uniforme pueden ir cambiando dependiendo de distintas variables, como el clima, la competencia, o incluso el factor de las camisetas que utilizan los profesionales y los hinchas.

Por eso, en Mundialeros te contamos los diferentes tipos de materiales utilizados en la fabricación de las camisetas de fútbol y su evolución a lo largo de la historia del deporte.

De qué material son las camisetas de fútbol

De qué material son las camisetas de fútbol

Para responder la pregunta sobre de qué material son las camisetas de fútbol es importante remarcar que hay diferentes tipos de materiales y telas para los distintos estilos de indumentaria. Estos son:

  • Tela Winfresh
  • Tela Jersey DRY
  • Suplex deportivo
  • Polystretch
  • Tela policuadros y Poli Hexágonos

Tela Winfresh

Es un tipo de tejido especialmente diseñado para mantener al que la usa fresco y seco durante la práctica de deportes y actividades físicas. Además, esta tela es resistente a los olores y las manchas y muy elástica, lo que significa que es fácil de mantener y limpiar y cómoda a la hora de utilizarla.

Tela Jersey DRY

La Tela Jersey Dry es una tela sintética cuya función es ser resistente tanto a la humedad como a los rayos ultravioletas del sol. Se caracteriza por su capacidad de absorción y evaporación del sudor, lo que ayuda a mantener al jugador fresco y seco durante la práctica del deporte.

de que material estan hechas las camisetas de futbol

Suplex deportivo

El suplex deportivo es un tipo de tela sintética altamente elástica y resistente. Está hecha de una combinación de poliéster y spandex, lo que le proporciona una excelente capacidad de estiramiento y recuperación. Se usa sobre todo para lo que son los shorts y calzas deportivas.

Polystretch

La tela Polystretch también es un tipo de tejido sintético y está hecha en un 100 % de polyester, sin ningún uso de tecnología. Al igual que alguna de las anteriores, es muy resistente tanto a la humedad como a la transpiración.

Tela policuadros y hexagonal

Son muy similares a la tela winfresh pero tienen una textura distinta, como su nombre lo indica, con forma de cuadroso hexágonos. Se suelen utilizar para todo lo que son chombas deportivas o las camisetas para los hinchas.

con que tela se hacen las camisetas de futbol

La historia de los materiales de las camisetas de fútbol

En este caso, al responder la pregunta de qué material son las camisetas de fútbol la repuesta es aún más abierta, ya que a los diferentes tipos de materiales se le suman los cambios que ha habido con el paso de los años y la tecnología.

Durante los primeros años del fútbol (fines del siglo XIX), las camisetas se basaban principalmente en una remera de manga larga de un solo color para todo el equipo. La forma de diferenciar al arquero era usando una gorra.}

Ya durante la primera mitad del siglo XX, muchos equipos comenzaron a usar estampados con rayas y varios colores y se empezaron a ver escudos en las camisetas y números en la parte de atrás de las mismas. A lo largo de estos años, los uniformes se fabricaban con fibras naturales duraderas, pero que pesaban mucho y eran bastante molestas, por lo que lo que solían tener botones o cuerdas.

cómo hacer camisetas de fútbol

En los años 70 se produjo un gran cambio, las telas sintéticas llegaron al deporte, por lo que las camisetas de fútbol se volvieron más cómodas y menos pesadas. A esto se le sumó un "boom" en las ventas con el ingreso de las marcas de sponsoreo en los uniformes.

Ya acercándonos al presente, varias marcas han ido creando camisetas con nuevas tecnologías y han llegado a diseñar uniformes adaptados al cuerpo de cada jugador de un equipo. El foco está puesto en la absorción de la humedad del cuerpo y en que la prenda sea lo más ligera posible.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram