Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Un estadio de Qatar 2022 podría estar en el Mundial 2030

Si el Mundial 2030 se jugase en Sudamérica, uno de los actuales de la Copa del Mundo del 2022 podría trasladarse a uno de los países candidatos.
Vito Savoia
audience-1866738_1280

El Mundial de Qatar no deja de sorprender por su infraestructura, pero no sólo quedará en el 2022, sino que los organizadores ofrecieron la estructura de uno de los estadios de este Mundial para armar uno nuevo pensando en el Mundial 2030, el torneo que conmemorará los 100 años de la primera Copa del Mundo de la FIFA celebrada en 1930 y para el que forma parte de una candidatura entre Argentina, Uruguay Paraguay y Chile.   

El país elegido fue Uruguay y así lo indicó el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, quien está al frente de la gestión uruguaya para la postulación. “Tengo la información de que el presidente cuando estuvo en Qatar tuvo contacto directo y hay posibilidades de que los estadios (del Mundial 2022) se desarmen y venga alguna parte de ellos a Uruguay. Habrá que ver, a partir de ahí, arreglar algunos de los estadios que tenemos”, dijo Bauzá a 100% Deporte de radio Sport 890. 

mundial 2030

Uruguay así tendría dos estadios, el Centenario, el estadio más grande e histórico del país y uno más, que estaría entre las sedes de Peñarol, Nacional o este reciclado de Qatar 2022. Paraguay también tendría dos escenarios, mientras que Argentina y Chile tendrían seis cada uno.  Será un torneo con el nuevo formato de FIFA que tendrá 48 equipos, lo que se implementará a partir de 2026 en el certamen de México, EEUU y Canadá. 

El Mundial de Qatar 2022 tiene la particularidad de contar con el primer estadio desmontable en la historia de los mundiales. Se trata del 974 Stadium de Doha, que tiene capacidad para 40.000 plazas. 

mundial 2030

Este recinto fue fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados y será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Qatar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio

Cuáles son los candidatos a ser sedes del Mundial 2030

Si bien el Mundial 2030 ya viene sonando hace años en esta parte de Sudamérica, luego de julio será presentado ante la FIFA y con la caída de China, el principal adversario sería España y Portugal., que trabajan fuertemente en que el máximo torneo de fútbol de naciones retorne a la UEFA.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram