Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Estadios de San Francisco: dónde se juega el Mundial 2026

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y uno de los estadios de San Francisco será una sede. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Vito Savoia
créditos: Levis Stadium

La FIFA anunció el 16 de junio de 2022 la selección de uno de los estadios de San Francisco como anfitrión oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.

En un anuncio en vivo televisado a nivel mundial desde la ciudad de Nueva York, el Área de la Bahía fue incluida entre las comunidades que albergarán partidos durante el primer campo de 48 equipos en la historia del torneo. Con un récord de 80 partidos, se espera que la Copa Mundial de la FIFA 2026 genere millones de dólares en impacto económico, cientos de miles de fanáticos que viajen al Área de la Bahía y miles de empleos de tiempo completo.

El anuncio confirma que el Levi's Stadium de Santa Clara, uno de los estadios de San Francisco y sus cercanías, es la única sede de la región para albergar partidos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, que está preparada para batir récords de asistencia anteriores para el evento, con más de 2 millones de entradas previstas para la venta.

El récord de la Copa Mundial de la FIFA con mayor asistencia de la historia aún se remonta a 1994, cuando Estados Unidos organizó el evento por primera vez. El Estadio Stanford en Palo Alto fue la primera sede de la Copa Mundial de la FIFA de la región y el Estadio Levi's ahora se convertirá en el segundo. 

estadio de san francisco

La importancia del Levi's Stadium, el estadio de San Francisco que será sede del Mundial 2026

Desde su apertura en 2014, el Levi's Stadium se ha consolidado como un hogar popular para espectáculos de fútbol de clase mundial, incluida la Copa América Centenario 2016, la Copa Oro Concacaf 2017 y múltiples Copas de Campeones Internacionales.

“Desde 2017, cuando revelamos por primera vez nuestra participación en United Bid, hasta 2021, cuando recibimos a la FIFA y mostramos a su delegación nuestra hermosa región, el equipo de Bay Area 2026 Bid ha seguido confiando en que este día llegaría”, compartió Al Guido, presidente de los 49ers.

Además, agregó “Durante los últimos ocho años, la tecnología innovadora, la sostenibilidad y los elementos de diseño centrados en los fanáticos han consolidado al Levi's Stadium entre los principales lugares deportivos y de entretenimiento del país. Este lugar fue creado para albergar eventos como la Copa Mundial de la FIFA™, un evento que generará actividad económica continua para nuestra región durante los próximos cuatro años y más allá”.

estadio de los gigantes de san francisco

El anuncio de la Copa Mundial de la FIFA sigue a décadas de entusiasmo por el deporte del fútbol en el Área de la Bahía, que incluye la mayor participación juvenil de todos los tiempos y una base de fanáticos apasionados por los San Jose Earthquakes, el equipo profesional local de primer nivel. El Levi's Stadium también ha albergado a los mejores equipos internacionales, incluidos el FC Barcelona y ​​el AC Milan.

"Organizar partidos de la Copa Mundial de la FIFA en el Área de la Bahía no solo permitirá que los visitantes de todo el mundo experimenten todo lo que nuestra región tiene para ofrecer, sino que también revitalizará los esfuerzos continuos de los San Jose Earthquakes para hacer crecer el juego mundial en nuestras diversas comunidades", dijo Jared Shawlee, presidente del equipo.

Los detalles específicos sobre las fechas, horarios, equipos y rondas de los partidos se anunciarán en el período previo al evento. Los fanáticos y aquellos que deseen participar en la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ en el Área de la Bahía pueden visitar BayArea2026.com.

estadios del mundial 2026

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram