Estados Unidos y Canadá quieren jugar la Copa América 2024. Luego de quedar eliminadas del Mundial Qatar 2022, se empezó a correr el rumor de que ambas selecciones, que organizarán el Mundial 2026 junto a México, quieren participar del torneo sudamericano para levantar su nivel de cara a la Copa del Mundo.
La Copa América, que es la competencia de selecciones más antigua del mundo, suele estar compuesta por 12 equipos: 10 son los integrantes de la Conmebol y se le suman dos invitados que usualmente sonde CONCACAF o Asia.
Pensando en el Mundial 2026, la FIFA no ha establecido aún si los anfitriones de la próxima Copa del Mundo clasificarán de forma automática ante al aumento de cupos. Lo cierto es que, en caso de ser así, habrán pocas competencias de alto nivel que puedan jugar y de esta manera mejorar su rendimiento.
Los norteamericanos tienen la Copa Oro para el 2023 y 2025 dentro de sus torneos, pero no tiene tanto prestigio y nivel de competitividad como puede tener la Copa América 2024.
También te puede interesar: