Falta 12 día para Qatar 2022

Faltan 10 días para Qatar 2022

Estados Unidos: cómo llegó a ser la gran potencia femenina

La selección femenina estadounidense es una de las grandes potencias y a continuación te contamos cómo trabaja para mantenerse en la cima.
Tade Culell
USA Campeon (1)

El fútbol femenino es una de las grandes fortalezas de Estados Unidos. A diferencia del fútbol masculino, las mujeres representan una gran amenaza para cualquier equipo que deba enfrentarlas en una competencia.

Sin embargo esto no es casualidad, ya que hace más de 20 años vienen trabajando de una manera distintiva. Lo que muestra que no es solo una generación, si no que la dinastía lleva más de 3 generaciones.

El gran hito que marcó al fútbol en Estados Unidos fue el Mundial que se realizó en dicho país en el año 1994. Sin embargo al ser un país en el que los deportes nacionales son el fútbol americano, el básquet, el béisbol y el hockey sobre hielo, el fútbol quedó relegado y pasó a ser “el deporte de las chicas”.

Sedes Mundial 2023

Te puede interesar: Mundial Femenino 2023: todo lo que tenés que saber

Las mujeres se hicieron cargo de este apodo y llevaron el fútbol estadounidense a ganar 4 Mundiales en 28 años.  Pero esto no es casualidad. Ya que por decisión de la secretaría de deportes se empezó a poner el fútbol femenino en todas las escuelas y todas las universidades, por lo que de las 40.000 que jugaban en la década del 80, se pasó a 375.000 en 2015.

El 20% de las chicas que practican algún deporte en la secundaria, juegan al fútbol.

La gran diferencia entre Estados Unidos y el resto del mundo es que el mando del fútbol lo tienen las universidades y no clubes poderosos. Lo que hace que las inversiones sean equitativas en todos los deportes y para ambos sexos. Gracias a este sistema, la selección femenina de Estados Unidos, se ha provisto de grandes estrellas como Alex Morgan, Mia Hamm y Abby Wambach.

El otro punto fundamental es que, al recibir buena cantidad de dinero, las futbolistas no tienen que buscarse otra tarea, si no que pueden abocarse 100% a sus estudios y a su entrenamiento. Por lo que cuando alcanzan la edad de 22/23 años están en prefectas condiciones de jugar en cualquier club del mundo.

Esto demuestra que es cuestión de tomar la decisión y trabajar, porque todo proyecto a largo plazo trae sus frutos.

Seguí leyendo Mundialeros:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram