El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha instado a los inversores y autoridades de Norteamérica a que empiecen "hoy" a aprovechar el potencial de organizar el Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, y a que no dejen escapar las oportunidades de desarrollo que trae aparejadas.
Infantino afirmó que la Copa Mundial de la FIFA 2026 brinda una oportunidad única de poner el punto de mira en el potencial por descubrir en todo el continente; y de recordar a los chicos y chicas de todos los niveles que el fútbol es el deporte más accesible del mundo.
"Tenemos que encontrar otras formas de llegar a los corazones y las emociones de la gente"
Gianni Infantino, Presidente de la FIFA
En su intervención durante la sesión de debate titulada "Gestionar el deporte rey", el Presidente de la FIFA instó también a los dirigentes deportivos, propietarios de clubes e inversores de la región a que no pierdan el tiempo a la hora de sacar el máximo partido a la inercia de interés y visibilidad que traerá inevitablemente el campeonato, con el fin de ayudar a hacer crecer el fútbol.
"Hoy estamos aquí para iniciar un proyecto grandísimo que hará realidad los sueños de millones de personas; no solo en este país sino en todo el mundo", añadió. "Porque todo lo que funciona aquí, tiene un impacto por todo el mundo. Y si estamos hablando del deporte número uno del mundo, eso es lo que tenemos que hacer".