Los himnos nacionales dejarán de ser entonados por coros polifónicos de niños antes de los partidos del Mundial de Rugby que se celebra en Francia a causa de las críticas recibidas por las federaciones, jugadores e hinchas.
La organización del certamen anunció hoy que le brindará a cada federación nacional la opción de que se interprete una versión remozada, con coros pero sin polifonía, o una reproducción clásica instrumental grabada.
El mundial comenzó el viernes último en París con el cotejo que Francia le ganó a Nueva Zelanda, por 27 a 13, y los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente en el Stade de France. Todo colapsó cuando los arreglos polifónicos no coincidieron con el canto "a capella" con los más de 70.000 hinchas galos de la histórica Marsellesa.
En los siete partidos que se jugaron por la primera fecha de la fase de grupos se repitieron problemas de acústica y en algunos casos los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo por el sistema de sonido del estadio.
Finalmente, lo que pretendió ser una variante nueva en los himnos por la organización fue un centro de despiadadas críticas de los hinchas, que casi no reconocían a sus himnos, al igual que de parte de los jugadores y dirigentes.
Te puede interesar:
- Francia sorprende y vence a los All Blacks en la inauguración del Mundial de Rugby
- Tarjeta Roja: el cambio en el reglamento del Rugby se prueba en el Championship 2022
- Mundial de Rugby Francia 2023: quiénes participan, cómo se desarrolla y cómo es la clasificación para la etapa final
- La lista de convocados de Los Pumas para el Mundial Francia 2023