El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, participó en un podcast en donde abrió su corazón y reveló muchas historias de su carrera profesional en el mundo del fútbol y además, explicó por qué no usa las redes sociales.
Durante la conversación una periodista le preguntó a Guardiola si estaba en algún grupo de Whatsapp y el ténico respondió: “No, no tengo WhatsApp. ¿Por qué? No me gustan los correos, ni WhatsApp ni nada de eso. Solo tengo un teléfono. Ni TikTok, Twitter y Instagram, nada. Solo mi teléfono y mensajes, ya está".
Asimismo, reveló cómo es su relación con los futbolistas. "Los jugadores no nos escuchan, no entienden nuestras instrucciones, es una cosa estúpida explicarles "haz esto o haz lo otro..." Están demasiado centrados en jugar. Vamos allí a transmitirles nuestra energía", comentó.
Por otro lado, detalló que, con el paso de los años, minimizó la cantidad de videos o tiempo empleado en la preparación de los partidos. “Cuando era más joven, mucho más que ahora. Soy más vago, ja”, se sinceró.
Y completó: “Creo que veo lo suficientemente bien como para entender lo que los oponentes quieren hacer y tratar de elegir el plan correcto para mostrárselo a mis jugadores para convencerlos de lo que hacen, que entiendan y traten de vencer”.
En distinto sentido, fue consultado por sus looks en cada partido y descartó tener una directiva del Manchester City en el proceso de selección: “No tengo ninguna obligación de como vestirme en el club. Es mi decisión”. A continuación, blanqueó quién es su consejera para elegir la ropa que usa en el banco de suplentes: “Mi esposa me ayuda”.
Te puede interesar: