Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

La millonaria cifra que ganará Francia por albergar el Mundial de Rugby 2023

Se esperan hasta 600.000 visitantes extranjeros en todo el país para seguir los 48 partidos de la competición en los nueve estadios que albergarán el torneo
Vito Savoia
francia 2023

El Mundial de Rugby se jugará en Francia desde el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre de este año y será un impulso para la economía del país europeo.

El presidente del Grupo de Interés Público (GIP) Francia 2023 Jacques Rivoal dijo: "La Copa del Mundo será rentable. El resultado financiero es seguro y nuestra referencia es la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, donde los contextos eran bastante similares, o incluso la del 2007 cuando también se organizó en Francia".

Para esta Copa del Mundo se esperan hasta 600.000 visitantes extranjeros en todo el país para seguir los 48 partidos de la competición en los nueve estadios que albergarán el torneo. Con esa cifra, la organización espera recaudar 800 millones de euros, con casi el 50% del ingreso por la venta de entradas.

ingresos francia 2023

Pero no todo el mundo acudirá a los partidos, por lo que los "Rugby Villages", fan zone, bares y restaurantes, hoteles, se beneficiarán del evento durante una temporada estival que se extenderá hasta octubre, señaló Rugbyrama.

También 17.000 puestos de trabajo deberían ser apoyados o preservados gracias al evento. Se menciona un rango de alrededor de 400 millones de euros en gastos para la organización de la Copa del Mundo. Dos tercios están reservados para la organización pura y simple del evento, el resto será donado a World Rugby.

La Copa del Mundo comenzará en el Stade de France con el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda. Les Bleus están entre los favoritos para el título supremo, que sería el primero para el rugby francés desde la primera Copa del Mundo en 1987.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram