El capitán de Francia, Hugo Lloris, dijo que "tomarán acción" durante la Copa del Mundo en Qatar a favor de los derechos humanos, que las ONG dicen que se violan de manera rutinaria al comienzo del torneo.
En su primera conferencia de prensa centrada en Francia, Lloris confirmó que haría el gesto, aunque de forma menos específica: no dio ni fecha ni lugar. "Haremos algo en los próximos días o incluso horas. No puedo responder ahora, te avisaremos", dijo el arquero del Tottenham ocho días antes de debutar con Francia en la Copa del Mundo contra Australia.
Sin embargo, se mostró un poco preocupado por los derechos humanos o los derechos del colectivo LGTBQ: "A los jugadores cada vez nos preguntan más cosas y fuera del campo todo el mundo es libre de expresarse y opinar, aunque creo que centrarse en el rendimiento en el campo", dijo.
Así, Lloris acordó con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, apoyar a la comunidad LGTBI pero sin lucir el brazalete de colores. "Cuando recibimos extranjeros en Francia, esperamos que sigan nuestras reglas y respeten nuestra cultura. Hago eso cuando estoy en Qatar. Puede que no estemos de acuerdo, pero mostraré respeto”, dijo, refiriéndose a las dificultades que enfrenta la comunidad en el emirato.
También te puede interesar: