El seleccionador de España, Luis Enrique, cree que su equipo está entre los que "podrían jugar siete partidos en el Mundial de Qatar 2022".
“El objetivo de la Copa del Mundo es el mismo que el de cualquier otro equipo. Compite al máximo e intenta jugar siete partidas. Estamos muy emocionados. Somos de los equipos que pueden jugar siete partidos", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. Para jugar siete partidos en un Mundial, un equipo debe llegar a semifinales desde donde se clasifica para la final, o en caso de derrota, competir por el tercer lugar.
España, campeona de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, se encuentra en Ammán para el amistoso del 17 de noviembre contra Jordania mientras se prepara para su debut contra Costa Rica el 23 de noviembre de 2022 en el primer choque del Grupo E. "Este partido es muy importante para sacar conclusiones. Nos lo tomaremos muy en serio", dijo el ex entrenador del Barcelona desde España.
"Estamos felices de estar en Jordania unos días antes de comenzar un evento muy emocionante. Esperamos poder disfrutar del fútbol en Amman. Jordania me sorprendió, no es fácil, el fútbol se igualará", agregó el técnico español. Luis Enrique ha informado de que mañana no podrá contar con el delantero Álvaro Morata, ni con el defensor Hugo Guiramona, pero sí como titular el joven Ansu Fati.
España está en el Grupo E para el Mundial de Qatar 2022 junto con Alemania, Costa Rica y Japón.
También te puede interesar: