Guillermo Montenegro, máxima autoridad del gobierno municipal de Mar del Plata, encabezará la búsqueda para que "La Feliz" sea subsede del Mundial 2030 en caso de que gane la candidatura sudamericana.
A fin de mes se espera la llegada de un comité de la Federación Internacional de Fútbol Asociación para relevar la ciudad. Durante la visita, las autoridades municipales buscarán exponer a las dirigencia internacional distintos puntos y aptitudes fuertes, en términos de servicios de hotelería, gastronomía, infraestructura, entretenimiento y seguridad.
La auditoría estará encabezada por Michael Boys, representante de la FIFA y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, en el marco de una serie de visitas que vienen realizando en distintas ciudades de los cuatro países postulantes de Sudamérica.
Boys es, a su vez, el Secretario Ejecutivo de la Corporación “Juntos 2030” que conformaron los gobiernos en el intento por traer el Mundial 2030 a Sudamérica. A principios de mes, ya supervisó las instalaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
La gestión se encuentra trabajando a contrarreloj para preparar la documentación necesaria que se deberá presentar el próximo 10 de octubre.
Te puede interesar: