Tras su desafortunada etapa en el Chelsea, Mauricio Pochettino ha aceptado la oferta de la Selección de Estados Unidos, con miras al Mundial 2026, en el que el equipo estadounidense será uno de los principales anfitriones.
Pochettino, de 52 años, dio su aprobación a la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y en los próximos días se ultimarán los detalles del contrato para hacer oficial su nombramiento. Después del fracaso en la Copa América 2024, los dirigentes estadounidenses decidieron prescindir de los servicios de Gregg Berhalter y comenzaron la búsqueda de un técnico de renombre que pudiera liderar al equipo de cara a la próxima Copa del Mundo.
La primera opción fue el alemán Jürgen Klopp, quien rechazó la propuesta, optando por tomarse un descanso tras seis años al frente del Liverpool. Fue entonces cuando Matt Crocker, actual Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, decidió tentar a Pochettino, con quien había compartido varios años en el Southampton.
Conociendo el estilo de trabajo y la metodología del entrenador argentino, Crocker decidió apostar fuerte por él, tanto a nivel deportivo como económico. "Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios, y debemos ser competitivos para atraer al nivel de entrenador que creemos que puede llevar nuestro programa al siguiente nivel y obtener los resultados que buscamos en el campo. Es una prioridad en la que estamos dispuestos a invertir", declaró recientemente.
Esta será la primera vez que Pochettino dirija una selección nacional, tras una carrera destacada en clubes europeos como el Espanyol, Southampton, Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea.
Te puede interesar: