Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Messi campeón sub 20: la historia del primer título mundial de Lionel con Argentina

La historia del Messi campeón sub 20 es de las menos conocidas del 10 en la Argentina. En Mundialeros te la contamos.
Vito Savoia
sub 20

No cabe duda de que la historia del Messi campeón sub 20 es una de las menos conocidas de "la pulga" en la selección argentina pese a haberse tratado de su primer títulos mundial con la albiceleste.

Es que después de que el 10 consiguiera la Copa América 2021 frente a Brasil (último campeón de América), la Finalíssima contra Italia (último campeón de Europa), y el Mundial de Qatar 2022 ante Francia (campeona en Rusia 2018), todo lo anterior parece ser poco.

Sin embargo, tanto el trofeo del Mundial Sub 20 como la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 eran los únicos títulos que tenía Messi con Argentina antes de esta racha victoriosa que consiguió el mejor jugador del Mundial pasado de la mano de Scaloni.

Por eso, en Mundialeros te contamos la historia del Messi campeón sub 20, el primer Messi campeón con Argentina y el que abrió el camino que terminó con la tercera estrella obtenida en Qatar.

messi campeon sub 20

La historia de Messi campeón sub 20, parecida a la de Qatar 2022

Para empezar a contar la historia de Messi campeón sub 20 es importante remarcar que, como pasó en Qatar 2022, Argentina debutó en la Copa del Mundo con una derrota.

Fue por 1 a 0 ante los Estados Unidos, resultado hoy anecdótico por cómo terminó todo pero particularmente porque el impacto de aquel partido, que marcó el debut de la Argentina en el torneo, fue que Messi empezó el partido en el banco de suplentes porque el DT Ferraro eligió en su lugar a Gustavo Oberman.

La formación de ese primer partido de la Selección fue con Ustari; Cabral, Formica, Barroso; Paletta, Biglia, Zabaleta, Armenteros, Gago; Vitti y Oberman. Los estadounidenses anotaron el único gol del encuentro a los 39 minutos del primer tiempo y seis minutos después, a los 45, Messi hizo su ingreso al campo de juego en lugar de Emiliano Armenteros.

messi mundial sub 20
A partir de la segunda fecha, Li

El debut goleador de Messi en Mundiales frente a Egipto

Tres días después de aquel duro debut, Lionel fue titular ante Egipto y anotó el primero de los seis goles que marcaría en el torneo que lo tuvo como máximo anotador.

Pese a la caída en el primer partido frente a Estados Unidos, la Selección se clasificaría a los octavos de final de la competencia como segunda de su grupo y jugaría contra otro sudamericano, Colombia.

Fue un partido infartante que la Albiceleste arrancó perdiendo en el minuto 52 y, cuando todo era angustia, Messi dijo presente con una genialidad para establecer el empate y ya en tiempo agregado, a los 93, Julio Barroso desató la locura con el 2 a 1 definitivo.

España y Brasil, las víctimas del "10" antes de la gran final

En cuartos de final, la Selección Sub 20 jugó con España y fue triunfo por 3 a 1, donde Messi fue la gran figura con una asistencia y un golazo que dejó impactado al mundo. Incluso en el país ibérico la nota principal del diario El Mundo, subtituló con “El baile argentino” un apartado de la nota de ese partido.

Ya en las semifinales, el destino le tendría preparado un rival a Messi al que años más tarde le ganaría una Copa América en su propia casa, Brasil. Ese día Lionel Messi fue la figura del partido, el autor del primer gol (golazo) y fue tapa de todos los diarios.

messi mundial sub 20 2005

2 de julio de 2005, la fecha de inicio de la leyenda

El sábado 2 de julio de 2005, en el Estadio Galgenwaard de Holanda y ante los 24.500 espectadores que colmaron el lugar, Messi fue rey. Allí hizo los dos goles del 2 a 1 sobre Nigeria en la final y recibió el Balón y el Botín de Oro.

Fue el quinto título mundial Sub 20 para la Argentina de la mano de un chico que días antes de esa final había cumplido... ¡18 años! Fue ese sábado de julio cuando el Messi campeón sub 20 empezaba a escribir la historia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

messi campeon mundial sub 20

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram