La FIFA, organización rectora del fútbol mundial con sede central en Zúrich (Suiza), prevé transferir parte de sus actividades a Miami, lo que supondrá el traslado de más de un centenar de empleos a la ciudad estadounidense.
La FIFA, que ya había iniciado traslados de sus oficinas en París, llevará parte de su departamento jurídico zuriqués a Florida, donde ha abierto una subsede para coordinar mejor desde allí la organización del Mundial 2026 (de los que son sede Estados Unidos, México y Canadá).
"Nuestras nuevas oficinas de Miami y Singapur se unen a las de París y las dedicadas al desarrollo regional en todo el mundo, aunque la sede de FIFA se mantiene en Zúrich", señaló un portavoz de la organización rectora del fútbol.
Miami también ha elevado su perfil como ciudad futbolística desde el sonado fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la MLS, franquicia copropiedad de David Beckham. El cuartel general de la organización, situado en Zurich, es conocido como "El hogar de la FIFA" y ha sido su base desde 2007. La FIFA se fundó en París en 1904 y se trasladó a Zúrich en 1932.
Te puede interesar: