El camino no es sencillo y habrá mucho que transitar. Faltan ocho años, pero el tema ya está en la agenda pública: para pesar de la región, el sueño argentino de ser sede del Mundial 2030 en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay acaba de sumar a un nuevo competidor. En los últimos días, Grecia, Egipto y Arabia Saudita anunciaron que preparan una propuesta para ser sede en conjunto del Mundial del centenario.
Mundial 2030: dónde se juega
Según el portal Cairo24, dirigentes de las federaciones de Grecia, Egipto y Arabia Saudita ya se reunieron y surgieron señales positivas. Los tres países implicados en la propuesta ya están planificando la construcción de nuevos estadios con capacidad suficiente para albergar los partidos de la competición.
La oficialización debería aparecer en los próximos días, convirtiéndose así en la tercera candidatura para organizar la Copa del Mundo-2030. También se especula con la potencial puja por parte de China por ser anfitrión por primera vez de una cita mundialista pero que aún está por confirmarse.
La FIFA pautó que las fechas para conocer la sede del 2030 tendrá dos instancias. El proceso comenzó el segundo trimestre de 2022 y la designación de la sede será en el 74º Congreso de la FIFA que se realizará en 2024.