El New York City FC tendrá finalmente su propio estadio. El equipo que compite en la Major League Soccer (MLS) ha anunciado la construcción de su primer recinto, un proyecto valorado en 780 millones de dólares, según Front Office Sports. Este será el primer estadio dedicado exclusivamente al fútbol en la ciudad de Nueva York.
El terreno para el estadio está ubicado en Willets Point, Queens, cerca del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King y del Citi Field, y ya ha recibido la aprobación necesaria para comenzar la obra. El estadio tendrá capacidad para 25,000 espectadores sentados y se espera que su inauguración sea en 2027.
El club había anunciado previamente su intención de construir este estadio en colaboración con Turner Construction Company, filial del grupo ACS, cuyo presidente es Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid. Desde su debut en la MLS en 2013, el New York City FC ha tenido que compartir estadios con otros equipos, utilizando instalaciones como el Yankee Stadium, el Citi Field y el Red Bull Arena.
La MLS, que tiene ya 30 años de existencia, conseguirá con este estadio su primer recinto propio en la ciudad más grande de Estados Unidos.
El New York City FC ha buscado su propio estadio desde antes de unirse a la MLS, explorando distintas ubicaciones, incluyendo el Bronx, Queens, el condado de Nassau y hasta Manhattan. La aprobación del estadio es vista como un gran logro tanto para el equipo como para la liga. Don Garber, comisionado de la MLS, lo calificó como "un paso histórico para la MLS y el fútbol en nuestro país".
El New York City FC es parte del City Football Group, conglomerado que también es dueño del Manchester City, entre otros diez clubes a nivel mundial, como Girona FC, Melbourne City FC y Montevideo City Torque. El grupo tiene sus raíces en 2008, cuando el Abu Dhabi United Group tomó el control del Manchester City y, más tarde, expandió sus operaciones para crear el holding que administra el equipo neoyorquino.
Te puede interesar: