Luego del histórico triunfo frente a Brasil en Recife, el entrenador Pablo Prigioni, analizó la victoria frente a los brasileños y explicó qué significaba para Argentina volver a conseguir un título continental.
“Una de las claves defensivas era limitar el tiro de tres puntos de Brasil, porque es donde se siente muy cómodo, y los generadores de esos tiros son los bases por lo que la idea era ponerles más presión a ellos para que anoten y que no encuentren a sus compañeros”, comenzó el diálogo el ex base.
Y siguió: “la mayor parte del partido lo hicimos bien y nos sirvió para separarnos en el juego e ir por delante. Estoy contento por cómo salió esa parte del plan. El mérito es de los chicos porque compraron la idea y la ejecutaron muy bien. Estoy muy feliz por el resultado final”.
Mirá también: AmeriCup 2022: Argentina campeón
Con respecto a las sensaciones que tuvo con sus dirigidos a través del torneo y las diferentes pruebas que fue superando el equipo, Prigioni se mostró satisfecho por el trabajo realizado y destacó cómo el equipo fue sorteando cada obstáculo que se le presentó.
“A los chicos los vi bien todo el tiempo, superando dificultades con partidos como Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. En ningún momento pusimos nada como excusa sino que seguimos jugando, hubo una gran capacidad de los chicos de adaptarse”, detalló el entrenador argentino.
Adentrandose en el duelo frente al local, el cordobés expuso: “sabíamos que nadie nos iba a ayudar y ellos tampoco lo pusieron como excusa cuando no les cobraron una falta o algo de eso, sino que se frustraron cinco segundos y fueron capaces de hacer el clic, tranquilizarse y jugar la siguiente posesión”.
“Esa madurez es la que más destaco del equipo, cómo se unieron al equipo al final para conseguir la victoria de la manera que fuese ante el empuje de Brasil. Estoy orgulloso de este equipo desde el primer hasta el último día”, cerró Pablo Prigioni.
Seguí leyendo Mundialeros: