Luego de la derrota con Argentina, México quedó en último en la tabla de posiciones del Grupo C de Qatar 2022 con 1 punto y, para clasificar a octavos, deberá esperar de varios resultados.
A México solo le vale ganar para estar en los octavos de final de un Mundial. Sin embargo, para no depender de nadie necesita superar, además, la diferencia de goles (2) que tiene frente a Polonia o los 3 con Argentina; una circunstancia poco alentadora tras no haber anotado en ningún partido de lo que jugó en el torneo.
Los antecedentes frente a asiáticos que esperanzan a México
Hay cuatro precedentes de enfrentamientos de México contra selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un Mundial. Todos ellos acabaron con victoria, aunque, eso sí, de repetir algunos de esos resultados frente a Arabia Saudita en la última jornada, dependerían de que Argentina perdiera para poder pasar de ronda.
Un historial positivo contra equipos asiáticos que empezó en México 86, con victoria en la fase de grupos por 0-1 contra Irak. Doce años después, en Francia 98,ganó 3-1 a Corea del Sur, idéntico resultado por el que se impuso a Irán en Alemania 2006. El último precedente es del último Mundial, en Rusia 2018. 2-1 frente a Corea del Sur en el que, curiosamente, es el último encuentro en el que México anotó un gol en el Mundial.
Eso sí, volviendo al histórico, en los tres precedentes entre México y Arabia Saudita, dos resultados le darían el pase a octavos de final, ya que en 1997 venció 5 a 0 al conjunto saudí y en 1999 5-1. El primer encuentro entre ambas selecciones, en 1995, se resolvió con victoria 2-0 a favor de la Tri.
También te puede interesar: