Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Qué hacer en Doha, la capital de Qatar

Es la capital de Qatar y será la base de toda la organización de la Copa del Mundo. Qué hacer en Doha, una ciudad moderna y muy atractiva para el turismo.
Vito Savoia
skyscrapers-3850732_1280 (1)

Es la capital de Qatar y será la base de toda la organización del Mundial de Fútbol 2022. Tiene apenas 132 kilómetros cuadrados de superficie y aproximadamente un millón de habitantes, de los cuales más de la mitad es de origen extranjero. Aún así, las atracciones turísticas abundan en esta ciudad árabe y acá te dejamos los que no te podes perder. Te contamos qué hacer en Doha, una ciudad que tiene mucho para ofrecer a los viajeros.

Doha está cerca de Dubai y Abu Dhabi. Su clima es desértico y tiene hermosas playas y dunas increíbles. Los rascacielos y su tradicional zona comercial, hacen de Doha un país de contrastes, con una zona rural muy extensa y una ciudad moderna y muy atractiva para el turismo.

Qué hacer en Doha, la sede del Mundial

Doha, la capital de Catar, está ubicada en la península del golfo Pérsico. Es una ciudad moderna y próspera, que se alza sobre la bahía de Doha. Se distingue por una perfecta combinación entre innovación y tradición, y tiene lugares increíbles para conocer y disfrutar de una cultura fascinante.

Te contamos cuáles son las principales cosas que hacer en Doha y te acercamos una guía de qué ver en cada una. Asomate a una metrópoli cosmopolita, donde la riqueza derivada del petróleo arrinconó en el recuerdo a una pequeña localidad que vivía de la pesca y la búsqueda de perlas.

1. Qanat Quartier

Qanat Quartier es el barrio residencial más popular de la ciudad. Se encuentra en The Pearl, una isla artificial en la que abunda el lujo y que cuenta con numerosas casas, restaurantes y cafeterías. Este barrio es tan llamativo y único ya que está inspirado en Venecia, lo que le da un toque muy pintoresco gracias a sus edificios con fachadas de colores, canales de agua turquesa, plazas peatonales, etc.

Con canales de aguas turquesas flanqueados por edificios de colores pastel y puentes elegantemente arqueados, en Qanat Quartier abundan rincones dignos de Instagram. Podés dar un paseo por las amplias avenidas mientras entras y sales de las numerosas boutiques y cafeterías del barrio, deleitándote con impresionantes vistas del golfo Arábigo. Así, se convierte en una de las principales cosas que hacer en Doha.

La isla "The Pearl" desde las alturas.

2. Museo Nacional de Qatar

Si querés conocer la historia de Qatar, este museo es el mejor lugar donde hacerlo. Dentro de este edificio con forma de flor del desierto se recorre la historia y cultura del país a través de actividades interactivas y entretenidos, al mejor estilo modernista qatarí.

El diseño arquitectónico del Museo Nacional de Qatar está formado por 539 discos de hormigón que se sobreponen unos con otros y que crean la imagen de algo original y sorprendente. Tiene 52.000 metros cuadrados y reúne 11 galerías, equipadas con tecnologías de última generación.

Son famosas sus proyecciones multimedia, que se exhiben en las paredes del Museo. Los temas incluyen desde la formación geológica de la península de Qatar, los primeros asentamientos en el país, la industria de las perlas y el posterior descubrimiento de petróleo y gas natural.

El Museo Nacional de Qatar es una de las principales atracciones de Doha

3. Mezquita del Imán Muhammad ibn Abd Al Wahhab

Deslumbrante por dentro y por fuera, la mezquita del Imán Muhammad ibn Abd Al Wahhab es una estructura imponente que bien merece el título de mezquita nacional de Qatar. Construida a imagen y semejanza de los hogares tradicionales antiguos del país, todos sus rincones presentan elementos arquitectónicos y decorativos clásicos árabes, desde las brillantes paredes blancas hasta las alfombras.

Imam Abdul Wahhab, también conocida como la Gran Mezquita del Estado de Catar, es la mezquita más grande del país y fue inaugurada en 2011. Puede albergar a más de 30.000 fieles. Los suelos de mármol color tierra mantienen frescos a los fieles durante el calor del verano, mientras que los pasillos cubiertos por pequeñas cúpulas ofrecen sombra.

La mezquita consta de un total de 93 cúpulas, algunas de las cuales se encuentran sobre el nicho de oración o mihrab y la sala de oración. Sus líneas sencillas y arcos elegantes son, al mismo tiempo, llamativos y característicos de la tradición arquitectónica islámica. La mezquita alberga tres bibliotecas, salas de oración y salas de abluciones separadas para hombres y mujeres, así como salas especiales para la memorización del Corán.

4. Museo de Arte Islámico

Con vistas espectaculares de los rascacielos de la zona moderna de Doha, este museo cuenta con las obras típicas de la cultura árabe. Desde trabajos de joyería y textiles locales hasta esculturas de cerámica, vidrio y metal, podés encontrar productos que te van a sorprender.

Situado en una de las islas artificiales de Doha, el museo de Arte Islámico es un edificio de cinco plantas y moderno diseño, donde podés asomarte a algunas de las mejores colecciones de la región.

guía turística doha qué hacer
Las vistas desde la parte exterior del museo.

El Museo de Arte Islámico es una de las visitas imprescindibles que hacer en Doha y uno de los lugares más célebres de la ciudad. Está ubicado en el paseo marítimo de la Corniche, y en sus salas podrás contemplar cerámica, manuscritos, obras en metal, tejidos y otras muestras artísticas del mundo islámico.

El recorrido por el Museo puede durar varias horas, pero tiene lindos lugares para almorzar o disfrutar algo rico. Una vez al mes hay conciertos de música y visitas guiadas gratis los jueves y los sábados a las 14:00, en inglés y árabe.

La entrada cuesta unos 15 dólares y es gratis para los menores de 16 años. Es una visita imperdible para asomarte a 14 siglos de historia. Al salir, podés disfrutar el MIA Park, un parque ideal para pasear y ver el atardecer.

5. Souq Waqif

Los souqs son mercados tradicionales que se encuentran en la mayoría de las ciudades árabes, especialmente en el norte de África y los países de la región del Golfo Pérsico. Souq Waif es un mercado del siglo XIX ubicado en la zona más tradicional de Doha. Miles de pesonas de toda la región acuden aquí para adquirir diferntes bienes. Cuenta con galerías de arte, eventos y recitales típicos del país árabe.

Este animado zoco centenario se extiende sobre cuatro manzanas cerca de la Corniche. Allí encontrarás productos de lo más llamativos para llevarte a casa, desde joyería de oro hasta tejidos de todos los colores. Imperdibles las lámparas de bronce parecidas a la de Aladino.

Es una de los cosas más únicas que hacer en Doha, ya que el lugar es perfecto para conocer la vida callejera qatarí y alejarse un poco de toda la modernidad que hoy abunda en la capital de Qatar. Es un lugar de regateo y compras en un animado laberinto, que expresa muy bien la cultura árabe.

6. Centro Comercial Villaggio

También inspirado en la ciudad italiana, el Villagio es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. Es muy similar a lo que es el hotel "Venetian" en Las Vegas, con paseos en góndola por canales artificiales y un cielo despejado pintado en el techo de lugar. Además, cuenta con pista de patinaje sobre hielo y hasta un parque de atracciones.

Es una mole con más de 200 tiendas de todo tipo, desde vestidos a la moda qatarí hasta las firmas más famosas en Occidente, un parque de atracciones e incluso un canal con góndolas como si estuviéramos en Venecia.

La decoración se inspira en la ciudad italiana y no le falta detalle, desde techos con cielos azules hasta casitas de colores con balcones que se asoman a anchas avenidas.

El Centro Comercial Villagio es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo.

7. Excursión al desierto

Es una de las actividades más populares que hacer en Doha entre los turistas. La excursión consiste en una especie de safari en donde el transporte es un vehículo todoterreno que te lleva por las dunas del desierto qatarí. Una de las ofertas que existe de este tipo incluye pasar una noche en el desierto, algo que realmente es una experiencia única.

No es fácil conseguirlas a buen precio. Es una excursión costosa pero quienes han podido costearla aseguran que vale la pena.

8. Skyline, imperdible que hacer en Doha

El famoso Skyline de Doha se encuentra en Westbay, la parte más moderna de la ciudad. El conjunto de edificios modernos conforma una de las postales más famosas de Doha y refleja a la perfección la faceta moderna de Qatar.

Lo bueno de Skyline es admirar su arquitectura y el mejor momento es desde el final de la tarde hasta la noche, cuando los edificios iluminados montan un espectáculo.

9. The Pearl

Al llegar a Doha, The Pearl es una de las primeras imágenes que vemos desde la ventana del avión. La Perla es prácticamente una pequeña ciudad dentro de Doha, justo al lado de Katara Cultural Village y a 350 metros de West Bay y el famoso Skyline de Doha. Su forma se refiere a collares de perlas.

La Perla de Doha es un archipiélago artificial que se ha construido ganando terreno al mar. Se trata de una zona donde se ha puesto a disposición de los compradores qataríes y extranjeros un total de 4 millones de metros cuadrados.

El complejo está dividido en 10 distritos temáticos. Lo más genial es el barrio inspirado en Venecia. Incluso hay pequeñas embarcaciones que circulan por los canales llevando a la gente entre los pueblos. En total, la perla puede recibir hasta 50.000 habitantes.

10. Estadio Al Janoub

El estadio Al Janoub, una de las ocho sedes que acogerán la FIFA World Cup Qatar 2022, abrió sus puertas en mayo de 2019. Diseñado por Zaha Hadid, este estadio de 40 000 asientos se inspira en las bagalas que pueblan las aguas de Catar y en las perlas que fueron parte integral de su economía. El estadio Al Janoub se convertirá en el estadio oficial del club deportivo Al Wakra Sports Club. Este es, sin duda, la visita deportiva imprescindible que hacer en Doha.

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram