Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Qué significa soccer

Te contamos qué significa soccer, la manera en la que los estadounidenses llaman al deporte conocido como "fútbol" alrededor del mundo.
Vito Savoia

Para saber qué significa soccer, primero hay que entender que cuando se habla de "soccer" se habla de fútbol, el deporte más popular del mundo.

Cuando hablamos de este deporte, no nos referimos solo a un juego de 22 jugadores corriendo detrás de una pelota. Es un lenguaje universal que trasciende barreras geográficas y lingüísticas. Es una forma de expresión, una tradición transmitida de generación en generación y una fuente inagotable de emoción y camaradería.

Sin embargo, en lugares como Estados Unidos y con la importancia que este país representa, hay otras maneras de llamar a este popular juego y tienen un porqué. Descúbrelo.

que significa soccer

Qué significa soccer

¿Qué significa soccer? "Soccer" es un término que se utiliza en algunos países, especialmente en Estados Unidos y Canadá, para referirse al deporte conocido como fútbol en la mayoría de los demás lugares del mundo

El fútbol como los conocemos hoy en día comenzó en Inglaterra en 1863, cuando la recién formada Asociación de Fútbol de Inglaterra redactó un conjunto de reglas para este deporte. 

En ese momento, era el juego más jugado de su tipo en el país, pero no era el único. El rugby football, llamado así por un internado inglés, era una variación que permitía a los jugadores cargar y correr con la pelota para avanzar hacia la portería. El juego jugado bajo las reglas de la Asociación de Fútbol se conoció como fútbol de asociación.

Debido a que el deporte se conocía como Association Football, la palabra "soccer" surgió como un derivado de Association para distinguirlo de otro fútbol, el Rugby Football, que fue acortado a rugger, un término reconocido en el inglés británico hasta la actualidad.

Con la inmigración de británicos a Estados Unidos el fútbol y el rugby llegaron a Estados Unidos. De la combinación de los dos nació el American Football (fútbol americano) que se hizo muy famoso, llegando a ser uno de los deportes más populares de ese país. Por tanto, para diferenciarlo decidieron utilizar el término ‘soccer’ para poder diferenciarlos.

que significa soccer en ingles

El fútbol no fue tomado en cuenta al principio, pero después de ser elegidos como sede para la Copa del Mundo de 1994, provocó que fuera creciendo hasta que dos años después fue creada la Major Leagues Soccer (MLS).

El crecimiento llegó hasta que obtuvieron un promedio de 20 mil espectadores por partido, siendo de esta manera la tercera asistencia media más alta en liga de deportes de EEUU, solo superada por la NFL (liga de fútbol americano) y la MLB (liga de béisbol).

Ahora que llegó Messi, el fútbol estadounidense es un mercado más atractivo para jugadores, entrenadores, marcas, inversores y todo el mundo en general, lo que genera que lo que significa soccer también cambie. El desembarco del 7 veces ganador del Balón de Oro podría iniciar un peregrinaje de varios jugadores importantes al Inter Miami, pero también al resto de clubes.

Algunos de los periodistas mejor informados adelantaron tras el anuncio de Messi que el Inter Miami tenía en sus planes contactar con varios ex compañeros de Messi, tanto del Barça como de la Selección Argentina. Por el momento, las aguas están en calma en el país de las barras y estrellas, pero es evidente que una llegada como esta anuncia que pronto veremos a más estrellas vistiendo camisetas de la MLS.

soccer significado

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram