Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

FIFA+, la plataforma de streaming de la Federación Internacional del Fútbol

Llegó FIFA+ y va a transmitir 1400 partidos en directo por mes además de series y películas. ¿Qué tenés que hacer para verla en tu televisor?
Federico Argento
Fifa streaming

La FIFA, el organismo rector del futbol mundial, se suma a la ola que irrumpió en nuestra vida y cambió la forma de ver contenidos audiovisuales. Desde el martes 12 de abril la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol tiene su propia plataforma de streaming over the top (OTT), que  ofrecerá de forma gratuita partidos de las ligas de todo el mundo en directo.

Un total de 29.000 partidos de fútbol masculino y 11.000 de fútbol femenino se retransmitirán en directo. Los partidos podrán ser de ligas europeas, pero también de más competiciones masculinas, femeninas y juveniles de todo el mundo.

FIFA+ es el nombre de esta nueva plataforma que causó mucho ruido al ser anunciada y que retransmitirá en directo 1.400 partidos al mes, pero la intención es que esa cifra vaya en aumento mes a mes.

Además de los encuentros, la plataforma también ofrecerá estadísticas de los encuentros, juegos interactivos, contenidos orginiales premium, historias del mundo futbolístico y pondrá al servicio de los usuarios un archivo de fútbol internacional, entre muchas otras cosas.

De cara a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, Fifa+ ofrecerá en su catálogo todos los partidos de la historia de los Mundiales, que se pondrá a disposición del público por primera vez, con un total de más de 2.000 horas de archivos

Y también habrá películas y documentales, como por ejemplo “El hombre más feliz del mundo” una película original de FIFA+ sobre uno de los mejores, más amados y talentosos jugadores de la historia del fútbol: Ronaldinho Gaúcho. Y claro, también hay una sobre Maradona.

El presidente de FIFA, Giani Infantino, comentó: "Es el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global. Representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor, y constituye una parte fundamental de mi Visión 2020-2023. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público".

Los partidos de todos los Mundiales entre 1950 y 2018

Además, con motivo de la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 que arrancará en noviembre, la FIFA pondrá todos los partidos (que tengan registro fílmico) jugados entre el Mundial de Brasil 1950 y el de Rusia 2018 en modalidad on demand.

​Es decir que, con un simple click, cada usuario va a tener la posibilidad de revivir la transmisión de cualquier duelo mundialista que se le antoje. Son más de 2.500 videos. Es la primera vez que este archivo se pone a disposición del público.

Central de Partidos, Noticias y Juegos

La Central de Partidos permitirá a los aficionados la inmersión total en datos futbolísticos sobre 400 competiciones masculinas y 65 femeninas. Además de esta central, todos los días llegarán noticias del fútbol masculino y femenino de todo el mundo. En el transcurso del año, los aficionados disfrutarán de juegos interactivos como votaciones, concursos, partidos fantasy y pronósticos.

Producciones originales de FIFA+:

FIFA+ también compartirá historias incomparables sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero. Se estrenarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a once idiomas. Algunas de ellas serán:

HD Cutz:

Docuserie original de ocho capítulos donde Sheldon Edwards, peluquero de grandes estrellas, habla de comida, moda, música y, a veces, hasta de fútbol. Con protagonistas como Paul Pogba y Antonio Rüdiger, está producida por MOTIF Pictures y Fever Media.

Dani Crazy Dream:

serie documental de seis episodios de 30 minutos donde acompañaremos a Dani Alves, el jugador con mejor palmarés de la historia, en su andadura hacia la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Una serie de la productora del mismo Alves, Maracanã Media.

Golden Boot:

docuserie original de cuatro episodios de 48 minutos con entrevistas a los mejores artilleros de la Copa Mundial de la FIFA, producida por Goalhanger Films (Wayne Rooney: The Man Behind the Goals). En el primer episodio, Gary Lineker se sienta junto a la leyenda brasileña Ronaldo Nazário para volver a ver la Copa Mundial de la FIFA 2002.

Icons:

docuserie de cinco episodios de 26 minutos que presenta a cinco de las jugadoras más decisivas del fútbol femenino: Wendie Renard, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Carli Lloyd y Sam Kerr cuentan sus historias en primera persona. Producida por Noah Media Group (Los 14 ochomiles: No hay nada imposible, Buscando a Jack Charlton).

Academies:

la historia de algunas de las mejores factorías de talento futbolístico del mundo, de Shoot the Company. La primera temporada nos habla del RSC Anderlecht en tres episodios de 30 minutos. 

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram