El ex campeón mundial Mario Alberto Kempes exigió cambios en el partido de Argentina contra México el sábado, el segundo partido de la albiceleste en Qatar 2022. Sino, el matador sentenció: "empacará sus cosas y se irá a casa".
En lugar de profundizar en la cuestión de si debería haber muchas o pocas variantes en los nombres, Kempes cambió su análisis al funcionamiento del equipo. "Como se puede ver en el primer partido, el equipo en su conjunto no estaba a la altura. Basado en lo que hemos visto, estoy sorprendido".
Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail el martes pasado, poniendo fin a su racha de 36 partidos consecutivos sin derrotas desde que Brasil lo venció el 2 de julio de 2019. Taza. Sin embargo, Kempes es optimista sobre la respuesta del equipo en los próximos dos partidos: "Claro que creo que pueden clasificarse. Si no lo pensara, no estaría en Qatar, me habría ido a casa hace mucho tiempo".
“No hay que pensar en en la derrota del primer partido, hay que concentrarse en ganar los dos siguientes contra México y Polonia. El equipo tiene tiempo de recuperarse", aseguró Mario. Además, agregó: "Argentina nunca baja los brazos, sobre eso pongo la firma. El futbolista siempre responde".
El "Matador" disputó los Mundiales del '74, '78 (campeón), y '82, el último junto a Diego, a quien recordó este viernes en el contexto de la ceremonia por el segundo aniversario de su muerte, organizada por la Conmebol en Doha. "Homenajear a Diego durante un Mundial es muy importante, pero su recuerdo es algo de todos los días, cada vez que prendemos la TV y vemos un gol o un partido suyo. Primero lo sufrí como contrario y luego lo disfruté de compañero. Maradona fue un monstruo, un genio. No hubo otro igual y no sé si lo habrá", concluyó.
También te puede interesar: