Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Se sortearon los 4tos de final de la Champions League: se viene un choque épico

Este viernes se definieron los enfrentamientos rumbo a la final de la UEFA Champions League en el mítico Estadio Wembley. El sorteo reveló duelos de alta tensión que prometen emociones fuertes.
Federico Argento
sorteo-cuartos-final-uefa-champions-league (1) (1)
El camino hacia el título y la conquista de “la orejona”, la copa que se entrega al ganador de la Champions League ya ha definido los contornos más importantes.

El camino hacia el título y la conquista de “la orejona”, la copa que se entrega al ganador de la Champions League, ya ha definido los contornos más importantes. El sorteo de este viernes dejó determinado el cuadro de cuartos de final de la Liga de Campeones camino a la gran cita del 1 de junio. Solo falta saber quienes serán los protagonistas de semis y quienes los que accedan a la final.

Duelo estelar: Real Madrid vs Manchester City

El enfrentamiento más destacado será entre el vigente campeón, Manchester City, y el Real Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo. Los Ciudadanos, tras su histórica victoria en la última edición, se enfrentarán a los merengues, quienes superaron al RB Leipzig para llegar a esta instancia. El primer encuentro se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, seguido por el desenlace en el Etihad Stadium.

Otros Enfrentamientos

  • Arsenal vs Bayern Múnich: Los Gunners buscarán su primer título europeo, mientras que el Bayern, a pesar de su irregularidad, intentará mantener su dominio continental.
  • Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund: El equipo de Simeone se medirá contra un Dortmund en alza, tras eliminar al PSV en octavos.
  • París Saint-Germain vs Barcelona: Con figuras como Mbappé y un banquillo liderado por Luis Enrique, el PSG buscará superar al Barça en un duelo cargado de historia.

Cronograma y Sede

Los partidos de ida se jugarán del 9 al 10 de abril, invirtiéndose las localías en los encuentros de vuelta, programados del 16 al 17 de abril.

La emocionante final se llevará a cabo el 1° de junio en el Estadio Wembley, Londres, recordando el legendario enfrentamiento entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en 2013. Con enfrentamientos de alto calibre, la Champions League promete un despliegue emocionante de fútbol de élite.

Posibles cruces en semis

También se definieron los cruces probables en semifinales y el fixture quedó armado de esta manera:

  • Arsenal (Inglaterra) o Bayern Múnich (Alemania) vs Real Madrid (España) vs Manchester City (Inglaterra)
  • Atlético de Madrid (España) o Borussia Dortmund (Alemania) vs París Saint-Germain (Francia) o Barcelona (España)

Procedimiento del Sorteo

El sorteo de los cuartos de final se llevó a cabo el viernes en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, sin restricciones entre equipos del mismo país, a diferencia de los octavos. Se explicó que se colocaron ocho bolas con los nombres de los equipos en un bombo, sorteando el orden de los enfrentamientos.

Para las semifinales, se utilizaron cuatro bolillas con los nombres de los ganadores de cuartos de final, determinando así los cruces y las localías. La final se jugará en el Estadio Wembley de Londres el 1° de junio.

Cómo sigue el calendario

El calendario continúa con las semifinales programadas para el 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo de 2024.

  • Semifinales: 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo de 2024
  • Final: 1 de junio de 2024

También puede interesarte:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram