Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Como preparativo para el Mundial 2030, una delegación de la FIFA visitó el Estadio Centenario

La visita se dio en el marco de una gira de la FIFA por Sudamérica en el que visitó los estadios que podrían albergar los primeros tres partidos de esa Copa del Mundo.
Vito Savoia
créditos: Google Creative Commons

Una delegación de FIFA recorrió ayer el histórico estadio Centenario de Montevideo, que albergará en 2030 el primer encuentro del Mundial, que también se jugará en Argentina, España, Marruecos, Paraguay y Portugal.

"Es un día de mucha emoción, de mucha importancia", señaló en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien explicó que la visita fue para cristalizar todos los trámites formales que requiere la participación del país sudamericano en la organización del certamen.

Mientras tanto, el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, subrayó que es un "orgullo" que FIFA recorra el Centenario, al tiempo que remarcó la importancia del trabajo que el Gobierno, la Intendencia de Montevideo y la AUF llevan a cabo juntos.

estadio centenario mundial 2030

"Recorriendo el estadio y hablando de la importancia que tiene el estadio en la historia del fútbol mundial, la misma delegación de la FIFA lo reconoce. Eso para nosotros es muy importante", apuntó.

Por otra parte, reconoció que Uruguay debe trabajar en hacerle cambios al Centenario, por lo que van a escuchar las observaciones planteadas por la delegación para poder llevarlas a cabo y cumplir de esa forma "un sueño de todos los uruguayos".

En concordancia con esto, Alonso contó que se contrató una consultora internacional que va a trabajar con los arquitectos a los efectos de redactar el pliego para el anteproyecto que deberá ser entregado antes del 31 de julio de 2024. Añadió que el libro de candidatura tendrá información vinculada a distintos aspectos como infraestructura, hotelería o transporte.

Finalmente, al hablar de las obras, el presidente de la AUF dijo que piensan en tres o cuatro líneas de financiamiento que conjuguen lo federativo, lo público y lo privado.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram