Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Histórico: Alemania cambiará Adidas por Nike tras 70 años

La selección alemana comenzará una nueva era en el vestuario.
Vito Savoia
créditos: pixabay

La selección alemana de fútbol cambiará de proveedor de vestimenta deportiva después de 70 años, abandonando Adidas para darle la bienvenida a Nike como su nuevo patrocinador a partir de 2027, con un contrato inicial de 7 años.

"Estamos encantados de colaborar con Nike y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros. Esta asociación nos permitirá desempeñar un papel fundamental en el desarrollo del fútbol en Alemania en las próximas décadas", expresó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, en un comunicado.

alemania nike

"También es importante destacar que hasta 2026 seguiremos trabajando con total dedicación por el éxito conjunto con nuestro socio de largo tiempo, Adidas, al cual el fútbol alemán le está profundamente agradecido por su contribución durante más de 70 años", añadió.

Según la DFB, la decisión se tomó tras un proceso abierto y transparente en el que Nike presentó la mejor oferta económica. En 2019, la DFB renovó su contrato con Adidas. Durante su larga colaboración, Alemania ha ganado cuatro campeonatos del mundo y tres Eurocopas en la categoría masculina, así como dos Mundiales y ocho Eurocopas en la categoría femenina.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram