Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Cuándo y dónde se juega el próximo Mundial de Basquet

El próximo mundial de basquet se juegará en el año 2023 y con una particularidad respecto a las sedes
Federico Argento
descarga (4)

El próximo mundial de basquet ya está a la vuelta del calendario. Si bien tenemos aún fresco en la memoria el recuerdo de un Mundial 2019 memorable, ya estamos en camino al nuevo torneo mundialista, que tiene una particularidad con respecto a las sedes.

Quizás la ansiedad de los fanáticos sea mayor porque el Mundial de China 2019 lo vivimos intensamente, con una selección argentina que hizo vibrar a todos los amantes del deporte. Un equipo en el que Facundo Campazzo, Luis Scola, Patricio Garino y compañía nos llevaron hasta el subcampeonato y alimentaron la pasión nacional por el basquet.

Donde se juega el próximo mundial de basquet

En esta oportunidad la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) decidió que el próximo Mundial de la disciplina, a realizarse en 2023, se dispute en triple sede: Japón, Filipinas e Indonesia.

Esta será la primera vez que una Copa del Mundo se celebre en más de un país, ya que la fase de grupos tendrá lugar en las tres naciones asiáticas, mientras que la etapa de eliminación directa serán en Manila, capital filipina.

Cuándo se juega el próximo mundial de basquet

El próximo Mundial de Basquet se realizará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. Para esta fecha los baluartes del subcampeonato como Campazzo, Garino, Deck o Brussino, llegarán con 32, 30, 28 y 30 años respectivamente

La elección de territorio asiático como sede del certamen nuevamente ya se había resuelto en 2017, cuando la triple candidatura de Japón, Filipinas e Indonesia se impuso a la propuesta de organización conjunta que realizaron Argentina y Uruguay.

La clasificación al Mundial de Basquet 2023

El Mundial Fiba 2023 contará con 32 equipos, la misma cantidad que la edición China 2019, en la que España se coronó campeón tras vencer a Argentina por 95-75 en la final disputada en el Wukesong Sport Arena de Beijing.

Para esta nueva Copa, se mantendrá el formato clasificatorio que se usó desde 2017 para el Mundial de 2019. Se disputarán un total de seis ventanas eliminatorias para las zonas América, Europa, Africa y Asia/Oceanía desde noviembre de 2021 a febrero de 2023.

La clasificación americana

Para el proceso clasificatorio en América también se mantendrá el sistema de ventanas, con seis espacios entre noviembre de 2021 y febrero de 2023 en los cuales cada seleccionado disputará dos partidos. Cada uno tendrá tantos partidos de local como de visitante, tratando de asegurar e igualar la competitividad y otorgando la chance de mostrar a los equipos adelante de sus fans.

Primera Faseetapa todos contra todos, con partidos ida y vuelta a disputarse a lo largo de tres ventanas. Es decir, un total de seis partidos para cada seleccionado. Los tres primeros de cada zona avanzarán a la segunda fase, arrastrando los puntos y resultados de esta etapa.

Segunda Fasese formarán dos nuevos grupos de seis seleccionados cada uno. Los tres primeros del Grupo A y del C conformarán el Grupo E, mientras que los tres primeros del B y el D armarán el nuevo Grupo F. En estas nuevas zonas, cada equipo se medirá (ida y vuelta) contra los tres nuevos equipos que llegaron de la otra zona a lo largo de tres ventanas (dos encuentros en cada una).

¿Quiénes se clasificarán al Mundial 2023? Los tres primeros de cada Grupo de la segunda fase, más el mejor cuarto. Un total de siete equipos representará a América en el próximo Mundial.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram