Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Básquet: quiénes integran el "dream team" de Estados Unidos para París 2024

Los estadounidenses ponen toda la carne al asador en búsqueda de la medalla dorada.
Vito Savoia
usa

En cada edición de los Juegos Olímpicos se reúnen los mejores atletas de todo el mundo, y siempre hay gran atención centrada en el equipo de baloncesto de Estados Unidos, con todas sus estrellas de la NBA y un historial de éxito constante.

El equipo estadounidense ha sido campeón en 16 de los 20 torneos olímpicos disputados, con la única excepción de Moscú 1980, cuando optaron por no participar. Desde la inclusión de las estrellas de la NBA en Barcelona 1992 con el dream team de Estados Unidos, han ganado siete de los ocho torneos jugados, con la única derrota en Atenas 2004, cuando cayeron ante Argentina en las semifinales.

Aunque se espera que Estados Unidos vuelva a dominar en París 2024, su supremacía en la FIBA no ha sido tan pronunciada en los últimos años. En los últimos dos Mundiales no han logrado llegar al podio, y en los últimos Juegos Olímpicos, aunque fueron campeones, sufrieron una derrota ante Francia en la fase de grupos y ganaron la final por solo cinco puntos.

Por lo tanto, los estadounidenses son conscientes de la necesidad de llevar su mejor equipo disponible a Europa para reducir las posibilidades de ser sorprendidos. Su lista para París 2024 incluye a destacadas estrellas de una NBA donde cada vez tienen más relevancia las figuras internacionales.

Además, se ha confirmado que Estados Unidos jugará un partido amistoso contra Canadá en Las Vegas el 10 de julio, seguido de enfrentamientos contra Sudán del Sur y Alemania en Londres, el 20 y 22 de julio respectivamente.

dream team estados unidos 1992

Quiénes integran el Dream Team de Estados Unidos para París 2024

El equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido anunciado el miércoles 17 de abril, con una selección de 12 jugadores que buscarán mantener el oro para Estados Unidos, una hazaña que no han dejado de lograr desde Atenas 2004.

Los jugadores seleccionados incluyen a LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Jayson Tatum, Devin Booker, Jrue Holiday, Anthony Davis, Anthony Edwards, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y Kawhi Leonard. Adebayo, Booker, Durant, Holiday y Tatum fueron campeones en los últimos Juegos Olímpicos.

dream team estados unidos

James y Davis ganaron en Londres 2012 (LeBron también ganó en Beijing 2008 y obtuvo el tercer puesto en Atenas 2004). Edwards y Haliburton participaron en el último Mundial. Embiid y Leonard harán su debut con Estados Unidos en este nivel de competición, y el debut olímpico de Curry es uno de los aspectos más destacados.

Por otro lado, Durant, de 35 años, buscará convertirse en el primer basquetbolista masculino en ganar cuatro medallas de oro olímpicas. Steve Kerr (Golden State Warriors) continuará como entrenador del equipo estadounidense, con Erik Spoelstra (Miami Heat), Tyronn Lue (LA Clippers) y Mark Few (Universidad de Gonzaga) como asistentes, el mismo equipo técnico que lideró a Estados Unidos en el último Mundial.

dream team de estados unidos

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram