Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

NBA: LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia

A mitad de temporada, la estrella del básquet norteamericano superó la cifra de puntos de Kareem-Abdul Jabbar. Ahora en la NBA LeBron James es el máximo anotador de la historia.
Redacción
lebronmaximoanotadorNBA

El martes 7 de febrero será una jornada que quedará para siempre en el recuerdo de los amantes del basquet. En mitad de temporada de la NBA LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la liga nacional estadounidense, el torneo más prestigioso de ese deporte.

El alero de Los Ángeles Lakers sumó 38 puntos en el partido ante los Oklahoma City Thunder y pasó a Kareem Abdul Jabbar, que ostentaba una marca de 38.387 puntos. El ganador de cuatro anillos de campeón tardó 20 temporadas en alcanzar el récord.

NBA: LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia

Faltando 10,9 segundos para que culminara el tercer cuarto, LeBron convirtió un doble y alcanzó los 36 puntos en el partido que necesitaba para batir la marca histórica. En ese preciso momento, el partido pasó a un segundo plano.

Y lo hizo fiel a su estilo en la NBA: LeBron recibió el balón de Russell Westbrook, se posteó desde la línea de libres, picó tres veces el balón y, con un pequeño paso en retirada, una marca registrada de The King, lanzó al aro para convertir el doble que le permitió hacer historia.

Inmediatamnete Kareem Abdul-Jabbar, al igual que todo el público, se paró para aplaudir, el reloj se detuvo y las cámaras invadieron la cancha. En las pantallas del estadio comenzó a reproducirse un video en homenaje a "King James", quien recibió el saludo de sus familiares. 

En 1989, cuando Kareem Abdul-Jabbar le dijo adiós al básquetbol, parecía imposible que alguien pudiera acercarse a los 38.387 puntos en fase regular que había acumulado durante toda su trayectoria. pero finalmente había ocurrido.

Allí comenzó un pequeño homenaje para el jugador. El propio Abdul Jabbar, quien también se luciera en los Lakers, le entregó el balón con el que The King le superó su marca. Además, fue felicitado por el comisionado de la liga, Adam Silver: “Felicitaciones a LeBron por romper uno de los récords más sagrados en todos los deportes al convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. Es un logro imponente que habla de su excelencia sostenida durante 20 temporadas en la liga”.

Para darle un marco y entender la relevancia del hito, cinco días antes del partido, una entrada para presenciar el momento en directo costaba hasta 200.208 dólares

Luego tomó el microfono Le Bron y expresó su admiración por Abdul Jabbar también. "Tener la oportunidad de estar en presencia de una leyenda como Kareem... por favor, denle una ovación de pie", señaló, para luego comenzar a repartir agradecimientos entre sus compañeros, amigos y familia.

La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.

LOS 10 MÁXIMOS ANOTADORES EN LA HISTORIA DE LA NBA

El ícono que acabaría siendo conocido como Kareem Abdul Jabbar necesitó un total de 15 temporadas para superar a Wilt en lo más alto de la lista de anotadores de la NBA de todos los tiempos: jugó 1.560 partidos y acumuló más de 57.000 minutos a lo largo de su carrera con Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks. Tras convertirse en el nuevo rey en abril de 1984, disputó cinco temporadas más y cerró con la absurda cifra de 38.387 puntos anotados.

  • LeBron James – 38.390
  • Kareem Abdul-Jabbar – 38.387
  • Karl Malone – 36.928
  • Kobe Bryant – 33.643
  • Michael Jordan – 32.292
  • Dirk Nowitzki – 31.560
  • Wilt Chamberlain – 31.419
  • Shaquille O’Neal – 28.596
  • Carmelo Anthony – 28.289
  • Moses Malone – 27.409

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram