Falta 579 día para Qatar 2022

Faltan 577 días para Qatar 2022

Cuánto dinero le ingresará a Argentina por ser anfitrión del Mundial Sub 20

Te contamos cuánto dinero le ingresará a Argentina por ser anfitrión del Mundial Sub 20.
Vito Savoia
sub

A pesar de que la disputa de la competición iba a ser en Indonesia, finalmente el Mundial Sub 20 2023 se llevará a cabo en Argentina ante la destitución de organización por parte del país asiático, siendo la segunda vez que esto ocurre. La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero son las ciudades que albergarán los 53 partidos que la competición tiene por delante.

El seleccionado va a participar del certamen que lo tiene como segundo máximo ganador al sumar seis títulos. Recordemos que el equipo cuenta con Javier Mascherano como entrenador, pese a que el "Jefecito" presentó la renuncia luego de la ya mencionada mala campaña en el Sudamericano.

Por supuesto que el impacto no es solamente desde lo futbolístico, sino también económico para el país. Es por ese motivo que en esta oportunidad vamos a repasar cuánto dinero se espera recaudar en lo que es el desarrollo del Mundial Sub 20 haciendo enfoque en la ganancia para toda Argentina.

Cuánto dinero le ingresará a Argentina por ser anfitrión del Mundial Sub 20

Cuánto dinero le ingresará a Argentina por ser anfitrión del Mundial Sub 20

Ante el arribo de turistas extranjeros, del cual se hablan que fuesen 230 mil personas, como también otras ganancias de la competición, en Argentina se espera recaudar 600 millones de dólares por el desarrollo del Mundial Sub 20. Esto implicaría un número más que importante para una economía golpeada y de corrida cambiante como la que afronta el país.

"Es una oportunidad económica de recibir miles de turistas, de generar divisas, trabajo, de recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento. Obviamente en este sentido aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas subsedes cumplan también su parte y estemos a la altura de la oportunidad que representa organizar un Mundial como este", supo manifestar el ministro de economía, Sergio Massa, en la conferencia de presentación de organización del evento.

Cuánto dinero le ingresará a Argentina por ser anfitrión del Mundial Sub 20

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram