Falta 551 día para Qatar 2022

Faltan 549 días para Qatar 2022

Es oficial: Argentina será la sede del Mundial Sub 20 2023

La FIFA le quitó la organización a Indonesia y el seleccinado argentino, que había sido eliminado en la clasificación, no solo podrá jugarlo sino que será el anfitrión de la cita mundialista. Argentina será la sede del Mundial Sub 20 2023.
Federico Argento
mundial-sub-20

Luego de que la FIFA le quitara a Indonesia la organización del evento, y aunque falta el comunicado formal, al parecer está casi todo cerrado. Argentina será la sede del Mundial Sub 20 2023.

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa que dio hace instantes en la sede de la Conmebol, comunicó que Argentina presentó su candidatura para reemplazar a Indonesia y ser el organizador y anfitrión del mundial de la categoría.

Argentina será la sede del Mundial Sub 20 2023

En los últimos días, tras los conflictos vividos en Indonesia que apuntaban a no dejar jugar al seleccionado israelí en su territorio, la AFA actuó con celeridad y se ofreció a ser sede. El ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

Hay que recordar que la selección sub 20 albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, no iba a participar de la competición. Había quedado eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el "Jefecito" dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Cuándo se juega el Mundial Sub-20

En principio, el torneo se encuentra programado para comenzar el 20 de mayo y finalizar el 11 de junio de 2023"El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento", aseguró la FIFA.

El comunicado completo de la FIFA con el que retira a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI".

Te puede interesar leer:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram