Falta 517 día para Qatar 2022

Faltan 515 días para Qatar 2022

¿Cuánto mide Messi?

Te invitamos a descubrir cuánto mide Messi, el jugador que cambió para siempre la historia del deporte superando todo tipo de obstáculos.
Vito Savoia
messi1

¿Cuánto mide Messi? El icónico futbolista argentino ha sido durante más de una década el centro de atención en el mundo del fútbol. Su destreza con el balón, su visión de juego y su capacidad para anotar goles lo han elevado a la categoría de leyenda viva del deporte, y más todavía despúes de ganar el Mundial Qatar 2022.

No obstante, en medio de todas las hazañas y proezas que ha logrado en los terrenos de juego, persiste una pregunta que despierta la curiosidad no solo de sus seguidores, sino de todo el mundo: ¿Cuánto mide Messi? Te lo contamos.

cuanto mide messi

Cuánto mide Messi

Lionel Messi, el jugador más ganador de la historia del fútbol, mide 1,70 metros (2.29 pies). Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos piensan, lo fascinante de este dato no es solo como adaptó su físico al deporte, sino la historia de superación del crack argentino.

estatura messi

La historia de superación de Messi

La "Pulga" fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona de crecimiento desde muy pequeño. De hecho, sobre los 10 años tuvo incluso una estatura de solo 1.25 metros. Al darse cuenta de que este problema podría afectar en el desarrollo tanto físico como profesional de Lionel, su padre Jorge Messi comenzó a buscar ayuda para que se le suministraran hormonas del crecimiento (costaba unos 1200 dólares al mes), pero no la encontró del sector de salud pública en Rosario, Argentina, sitio de donde es el astro.

Cuando se dio cuenta de que no tendría ayuda de instituciones públicas, acudió con algunos equipos de futbol para mostrarles las habilidades de su hijo y que quisieran invertir en su tratamiento. Primero fue con Newell’s Old Boys, pero no pudieron costear el tratamiento. Después acudió a uno de los clubes más grandes de Argentina, River Plate, pero a pesar de que sorprendió a los directivos con su talento, decidieron no arriesgarse a desembolsar esa cantidad de dinero.

Después de mucho buscar, la Fundación argentina Acindar se encargó de costear su tratamiento en lo que encontraban cómo seguirlo. Fue entonces cuando viajaron a España en una oportunidad con el Barcelona. Carles Rexach, secretario técnico del club en ese entonces, quedó sorprendido con Messi y decidió darle seguimiento a su problema costeando las inyecciones que necesitaba.

estatura messi

A través de un dispositivo especial, de aplicación diaria, el "10" se pinchaba las piernas para inyectarse la hormona faltante desde los 10 hasta los 13 años. Es un método similar al de los diabéticos con la insulina.

Una vez que entendió el paso a paso, el pequeño Leo se hizo cargo de la situación con una madurez que sorprendía y llevaba las agujas de un lado a otro. Podía viajar con la categoría 87 de Newell's a disputar algún torneo en otra ciudad, pero él siempre las tenía a mano. Y lo mismo ocurría si se quedaba a dormir en la casa de algún amigo.

Cuánto mediría Messi si no hacía un tratamiento hormonal

No existe un número exacto, pero el médico que lo trató y responde en gran parte a cuánto mide Messi hoy, Diego Schwartzstein, realizó un seguimiento y mantiene en su poder la historia clínica, estima que Messi podría medir 10, 12 o 15 centímetros menos si no se hubiera sometido al proceso de reposición de las hormonas de crecimiento.

Si algo nos ha enseñado Messi con su personalidad es que podría haberse transformado en profesional igualmente, pero seguramente le hubiera sido mucho más complicado teniendo entre 155 y 160 centímetros de altura. Eso sí, Diego siempre le remarcaba que, tarde o temprano, iba a terminar siendo más alto que Maradona.

altura messi

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram