Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Efecto Messi: la AFA abrirá un complejo en Miami

La Asociación del Fútbol Argentino abrirá las oficinas pensando en la Copa América 2024 y el Mundial 2026 que serán en Estados Unidos.
Vito Savoia
afa

La Asociación del Fútbol Argentino busca expandir su crecimiento por fuera de los límites del país, por lo que comenzó el desarrollo de un centro logístico en Miami, Estados Unidos, con el objetivo de que sirva como base de trabajo pensando en los próximos torneos que la Selección argentina debe afrontar en ese país, como la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

El anuncio llegó después de la gran presentación de Lionel Messi como jugador del Inter Miami, equipo de la ciudad en el que el astro rosarino continuará la carrera.   

Las oficinas de la AFA tendrán unos 1.500 metros cuadrados de dimensión, ubicadas en el municipio de Wynwood, en Miami. El espacio estará conformado en una sola planta en el piso ocho. Entre las zonas que tendrán el centro se destacan sitios de ocio, recepción, espacio de coworking, cinco oficinas, dos salas de reuniones, sala de conferencias y estudio de streaming.

afa predio miami

En un primer momento, cuando las obras de refacción finalicen y sea inaugurado, con un plazo estimado de 3 meses, las instalaciones no contarán con una concentración ni canchas de fútbol. Pero se proyecta la construcción de tres campos de juego para que sean utilizados por los juveniles argentinos, el fútbol femenino y las Selecciones que estén de paso por el país.

Las negociaciones por el centro deportivo iniciaron antes de que se conozca la llegada de Messi al Inter Miami, por lo que la novedad ahora supone otra dimensión de utilidad. De hecho, el contrafrente de las futuras instalaciones es el que luce el ya famoso mural que se pintó para recibir a Messi en la ciudad, en el que figura él con la camiseta rosada de su nuevo equipo.

Te puede interesar:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram