Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Debut con goleada: Las Leonas empezaron el Mundial con un categórico triunfo ante Corea

En su estreno en la Copa del Mundo, el seleccionado argentino femenino de hockey superó al conjunto asiático por 4-0 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Julieta Jankunas y el otro de Victoria Granatto.
Mundialeros
las-leonas_

Las Leonas ganaron por 4 a 0 ante Corea del Sur en su debut en el Mundial de Hockey femenenino que se disputa en España y Holanda. Con este resultado, el seleccionado argentino inició de la mejor manera su camino en busca del tercer título Mundial de su historia.

El equipo nacional, campeón mundial en Perth 2002 y Rosario 2010, se impuso en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en un partido correspondiente al Grupo C del torneo, donde también se encuentran España (el local) y Canadá.

Las Leonas vs Corea del Sur: desarrollo

Desde el minuto, el combinado nacional mostró su mejor arma desde el corner corto Agustina Gorzelany que convirtió el 1-0. A falta de tres para el final del segundo cuarto, otra vez una arrastrada de la número 3. 

Ya sobre el final del segundo parcial, otro gol de penalidad, gracias a Vicky Granatto. Un 3-0 que prácticamente sentenciaba las posibilidades de las surcoreanas para la segunda mitad.

El el tercer cuarto, Argentina siguió ampliando la diferencia, tras una serie de toques con el ‘stick’, terminó convirtiendo Juli Jankunas para un 4-0 que será definitivo (también en córner corto) y que Las Leonas manejaron con tranquilidad hasta el final del encuentro.

El equipo argentino, que viene de consagrarse en la FIH Pro League, enfrentará este domingo a las “Red Sticks” de España en la segunda fecha desde las 16.30 y cerrará el grupo el 7 de julio con Canadá a las 13.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram