Falta 70 día para Qatar 2022

Faltan 68 días para Qatar 2022

Mundial de Hockey 2023: Argentina empató con Francia en la última jugada y clasificó

En un emotivo y cambiante partido por el Mundial de Hockey 2023 Argentina empató con Francia y logró la clasificación a la próxima instancia.
Mundialeros
Argentina-Francia-mundial-hockey

Por la tercera fecha del Mundial de Hockey 2023 Argentina empató con Francia en un vibrante y muy emotivo 5-5. Más allá del resultado cargado de goles, fue un verdadero partidazo en Rourkela, India. Con este resultado, Los Leones terminaron en el segundo lugar de la zona detrás de Australia y lograron alcanzar el repechaje donde se cruzarán ante Japón o Corea, quienes concluirán terceros del grupo B.

Para darle magnitud a lo ocurrido alcanza con contar que los argentinos habían sufrido un gol que los dejaba afuera cuando restaba un minuto de partido, pero lograron igualar el marcador tras una serie de córner cortos cuando restaban 30 segundos. Empataron 5-5 y ahora esperan por su rival.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi jugará la próxima fase, ante Corea del Sur o Japón, el lunes a las 8.30 de Argentina.

Mundial de Hockey 2023: Argentina empató con Francia

Argentina arrancó con buena perspectiva ya que a los tres minutos, una combinación introdujo la bocha al semicírculo y una mediavuelta goleadora de Nicolás Keenan decretó el 1-0. No obstante Francia iba a recuperarse y también con una combinación logran entrar al área albiceleste y Nico della Torre convierte en contra el centro francés para el 1-1 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto.

Tras un segundo cuarto sin goles a pesar de 2 córners cortos, por la misma vía, Argentina se pone al frente en el tercer cuarto con una arrastrada del propio Nico della Torre para el 2-1 parcial. Pero una vez más, Francia iba a reaccionar consiguiendo un penal para que Victor Charlet convierta el 2-2. Y luego tras otro “Penalty Córner”, Charlet con una arrastrada fulminante para el 3-2, triunfo parcial que necesitaba el equipo galo para ser segundo.

Argentina empezó a entrar con más fiereza al área francesa para conseguir más córners cortos. Al séptimo del partido, Nico della Torre consiguió el 3-3 justo antes del final del tercer cuarto. En el último cuarto, Charlet aprovechó un nuevo córner corto y Francia nuevamente al frente 4-3.

Argentina reaccionó una vez más, Martin Ferreiro convirtió el centro de Agustín Mazzilli para el 4-4 en un verdadero partidazo en Rourkela. Otra vez Francia se benefició de un penal de Victor Charlet con su cuarto gol del encuentro y el conjunto europeo se ponía nuevamente al frente con poco tiempo en el reloj.

Sin embargo, cuando expiraba el tiempo y parecía que Francia se llevaba la victoria y el segundo lugar, Argentina no se rindió, y tras el decimoquinto córner corto, Nico Della Torre convirtió su hattrick y 5-5 en un partido vibrante.

Lo que viene para Los Leones

Los Leones, con este empate, se clasificaron en la segunda colocación del Grupo A detrás de Australia y esperan por conocer a su rival contra el que disputarán el boleto a curtos de final el próximo lunes a las 8 de la mañana. Su contrincante, que se conocerá este mismo viernes, será el tercero de la zona que actualmente componen Bélgica (4), Alemania (4), Corea del Sur (3) y Japón (0).

También puede interesarte:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram