Falta 550 día para Qatar 2022

Faltan 548 días para Qatar 2022

Franco Carboni: "Sería un sueño jugar el Mundial sub 20 en Argentina"

Franco Carboni nació en Italia pero tiene nacionalidad argentina por parte de sus padres.
Vito Savoia
carboni1

Franco Carboni, italiano con nacionalidad argentina, es parte del grupo de los "europibes" que gustan en la Selección y forman parte de las selecciones juveniles. El defensor, actualmente en Monza de Italia, charló con DSports Radio y realizó un repaso por sus inicios en el fútbol, la importancia de saltar a Italia y también de la Selección con el Mundial Sub-20 por delante.

Carboni se refirió a su decisión de jugar por la Selección Argentina: "Siempre tuve decidido jugar por Argentina. Cuando salió la noticia de que el Mundial se hacía en Argentina con mi hermano nos pusimos contentos", remarcó. "El Mundial será revancha para todos. Sería un sueño jugarlo con la Selección y en Argentina", indicó, ilusionado por una posible convocatoria. 

A su vez, sobre Mascherano contó: "Yo estuve con Mascherano en marzo y junio el año pasado, me pareció un buen técnico. Lo que pasó en el Sudamericano puede pasar y si sigue es porque hace las cosas bien".

franco carboni

Luego, repasó sus inicios en Lanús: "Desde los 8 hasta los 17 me crié en Argentina, hice todo en Lanús, infantiles, juveniles". Italia fue y es un gran paso en su carrera, en donde se inició profesionalmente y donde captó la atención del cuerpo técnico de la Mayor Argentina. "Lo que me cambió fue la cabeza: la alimentación, cómo viven, físicamente también, son muy profesionales", remarcó. 

"Cuando empecé a subir en Inter hace dos años no caía que jugaba con Lautaro, Lukaku... Cuando van pasando los días te parece algo normal, es muy lindo. Aprendí mucho ahí. Miraba a Perisic, a Lautaro, los goles que hacía en las prácticas y los partidos", agregó Carboni.

En tanto, sobre los "europibes" contó que conformaron un grupo sólido y que mantienen contacto seguido. "Tenemos diálogo con mi hermano con Garnacho, Paz, Geralnik, Soulé, Luka Romero, porque tenemos un grupo de Whatsapp que se llama 'Los pibes' y tiene la bandera argentina", reveló. "Lo de Soulé es parecido a mi historia, pero Garnacho y Nico Paz decidieron ir a Argentina por los padres, estaban re contentos cuando fuimos al predio y quieren jugar para la Selección", completó.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram