Falta 16 día para Qatar 2022

Faltan 14 días para Qatar 2022

Fútbol en Qatar: cómo es la liga del país que albergará el Mundial 2022

En el 2022 el foco estará puesto en la Copa del Mundo, pero el fútbol en Qatar es mucho más que eso. Descubrí como es la liga del país que albergará el Mundial.
Vito Savoia

Cada cuatro años siempre hay un país que se encarga de organizar la máxima competición del fútbol mundial y todo el mundo pone sus ojos allí por un mes, para luego seguir con sus vidas. Pero...¿ Y las ligas de esos países? Generalmente pasan a un segundo plano, y más aún si ese país no es reconocido por su buen fútbol. En este caso, descubrí como es el fútbol en Qatar.

Cómo es el fútbol en Qatar

La liga de fútbol de Qatar, también conocida por su nombre comercial "Qatar Stars League", es la máxima categoría profesional de fútbol en el emirato qatarí. En ella participan 14 clubes que disputan el torneo entre los meses de septiembre y mayo de cada año.

futbol en qatar

Esta competición se empezó a disputar en la temporada de 1963-1964 y, desde ese momento, cuenta con un sistema de ascensos y descensos a una categoría "B" semiprofesional, que es la última en el orden jerárquico del fútbol en Qatar. En la primera división, los equipos juegan una fase de ida y vuelta en 26 partidos en el que el participante que más puntos obtiene se corona con el torneo.

En cuanto al prestigio, la situación de la liga se ha visto bastante reflejada en otras competiciones nacionales de distintos países de los emiratos debido a las inversiones por parte de los famosos "jeques árabes". Así, jugadores de renombre como Guardiola, Batistuta, y Xavi Hernández tuvieron la posibilidad de disputar la "Qatar Stars League".

También te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram