Falta 511 día para Qatar 2022

Faltan 509 días para Qatar 2022

Cómo jugar en Arabia Saudita: ofrecen hasta 4000 euros por jugar

¿Querés jugar en Arabia Saudita? Enterate de cómo postularse para ganar dinero jugando al fútbol sin ser jugador profesional.
Vito Savoia
arabia saudita
Sin ser profesional, se puede ganar miles de dólares jugando al fútbol en Arabia Saudita.

¿Alguna vez criticaste a algún jugador que se iba a jugar en Arabia Saudita? Bueno, tal vez cambies de opinión después de que te enteres de que están buscando jugadores para la tercera división con sueldos de hasta 4000 euros.

Arabia Saudita, que tiene como objetivo postularse para el Mundial 2034, se propuso ser una de las principales ligas de fútbol del mundo en el corto plazo. Para lograrlo, sus principales equipos están desembolsando enormes cantidades de dinero para equipararse con los campeonatos europeos y sudamericanos, y ya lo han demostrado con fichajes de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o N'Golo Kanté.

Sin embargo, no solo los cuadros de elite de la Saudi Pro League tienen billetes frescos para invertir en su plantel, también los elencos de tercera división se mueven en búsqueda de nuevos talentos y ofrecen un salario elevado en euros para jugar en Arabia Saudita.

jugar en arabia saudita

Cómo jugar en Araba Saudita: cuál es el trabajo

A través de Futbol Jobs, una especie de LinkedIn del fútbol en donde se presentan ofertas para jugadores, entrenadores y managers, equipos de tercera división publicaron ofertas en las que "se buscan jugadores para la tercera división de Arabia Saudí. Salario: entre 3.000 y 4.000 euros más casa".

Incluso, la búsqueda es específica, ya que buscan jugadores en puestos determinados de la cancha. El anuncio dice que necesitan "delantero, extremo izquierdo, extremo derecho, mediocampista creador, mediocampista defensivo y defensa central", básicamente casi en todo el campo menos arqueros.

Pero eso no es todo, también hay ofertas para entrenadores con un salario de hasta €5.000.000 anuales para el staff. Eso sí, es bastante más complicado, ya que para postularse hay que haber entrenado a un equipo de primera división y tener experiencia internacional, detallan desde el sitio web.

Por si esto fuera poco, dentro de estos contratos se incluyen casas para los futbolistas y otros beneficios como obra social y costo de vida. De esta manera se brinda la oportunidad perfecta para aquellos que quieran empezar o continuar su carrera en el extranjero y, por qué no, jugar en Arabia Saudita.

jugar en arabia saudi

También se buscan jugadoras: el turno de las mujeres

Las mujeres no son ajenas a la oferta laboral. De hecho, en los últimos meses se les sumó al pedido el mercado del fútbol femenino. “Se buscan jugadoras para equipos femeninos de la 1ª y 2ª división de Arabia Saudí y entre sus requisitos la jugadora debe haber sido convocada por su país en este último mundial de fútbol femenino”, fue la oferta publicada en las redes sociales. “El salario para primera era de unos 5.000 dólares y el requisito fundamental era haber jugado el pasado Mundial. La respuesta también fue sorprendente: 935 postuladas a la oferta”, afirmó el CEO de FutbolJobs, Valentín Botella Nicolás.

"Desde hace unos meses, nos han ido entrando una gran cantidad de ofertas que provenían de Arabia Saudita, de todas las categorías y niveles”, afirmó en diálogo con el periódico Marca. “La verdad es que el feedback que tuvimos fue desbordante. Se podían contar por miles de interacciones diarias, por mail, redes sociales y WhatsApp solicitando información por esa oferta en concreto".

jugar en arabia saudita siendo mujer

Cómo postularse para jugar al fútbol en Arabia Saudita

El hecho es que la oferta laboral de un sitio de empleos revolucionó las redes. Si sos de los que se encontró el título “se buscan futbolistas para Arabia Saudita” y te preguntás cómo inscribirte para jugar en Arabia Saudita, te acercamos todos los datos.

Aquellas personas que tengan intensiones de jugar en la segunda y tercera división de Arabia Saudita, deberán registrarse en la web FutbolJobs y enviar videos de su performance futbolística y adjuntar pruebas de su experiencia en clubes anteriores.

Te puede interesar:

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram