Falta 18 día para Qatar 2022

Faltan 16 días para Qatar 2022

Las Leonas dieron vuelta el resultado y golearon a Canadá

Canadá sorprendió y se puso adelante en el marcador, pero Las Leonas se sobrepusieron y obtuvieron una cómoda ventaja por 7-1. Así cerraron la Primera Ronda con tres goleadas.
Mundialeros
i

Líderes y clasificadas a los cuartos de final: así terminaron Las Leonas en el Grupo C de la Hockey World Cup 2022. El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, le ganó a Canadá por 7-1 en el último partido del Grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos.

De esta manera, las argentinas consiguieron no solo un resultado perfecto de 3 triunfos sobre 3 partidos jugados sino que también lo hicieron goleando en cada uno de los cotejos disputados. Y con el valor extra de que uno de los equipos a los que vencieron en esta primera ronda con goleada es nada más ni nada menos que el equipo local, España.

Por eso, las jugadores dirigidas por Fernando Ferrara llegaban con un global de 8-1 en este Mundial de España y Países Bajos, con sede en Terrassa para ellas en la fase regular. Un 4-0 ante Corea del Sur y el 4-1 frente a las españolas precedían a este tercer partido, en los papeles, el más fácil de la primera parte.

Las Leonas vs Canadá: partido con goleada

Las canadienses abrieron el marcador en el primer cuarto. A los 5', Grace Delmotte recibió sola frente a Belén Succi y se la levantó para el 1-0 ante la falta de reacción de la defensa. Inmediatamente las argentinas se volcaron a la ofensiva y a los pocos minutos Argentina consiguió igualar de la mano de Julieta Jankunas

En el segundo cuarto las Leonas pudieron ponerse al frente gracias a una jugada colectiva iniciada por Sofía Toccalino, que encontrò a Agustina Albertario y esta asistió a Victoria Granatto, quien adelantó a Argentina 2-1 en el marcador.

El tercer gol de Las Leonas llegó por un corner corto capitalizado por Majo Granatto.

Ya en el tercer cuarto, Agustina Albertarrio anotó el cuarto y María Forcherio el quinto (de córner corto) para ampliar la diferencia a 5-1 y darle al equipoa argentino una cómoda ventaja.

Para concluir la goleada, y con el partido definido, Agustina Gorzelany sumó su nombre a la lista de marcadoras, con dos anotaciones desde el corner corto, para extender la goleada a 7-1.

Segunda Ronda: cuando juegan Las Leonas

Ya clasificadas para la segunda ronda y asegurado su lugar en el Top 8 del Mundial, Las Leonas tienen casi una semana de descanso, porque recién vuelven a jugar en cuartos el miércoles 13, de nuevo en Terrassa, contra un equipo que saldrá del repechaje (2° del grupo B ante el 3° del C), que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram