Falta 19 día para Qatar 2022

Faltan 17 días para Qatar 2022

Triunfazo de Las Leonas en el Mundial: golearon 4 a 1 a España

Las Leonas lograron un enorme triunfo este domingo 3 de junio al superar por 4 a 1 a las Reds Sticks, el seleccionado español de hockey femenino en su propio país.
Mundialeros
leonas españa

Con dos tantos de la goleadora Agustina Gorzelany, otro de Valentina Raposo en un córner corto y uno de María Granatto, El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó este domingo a España por 4 a 1, en su segundo compromiso por el grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, y dio un paso gigante en busca de los cuartos de final.

Las Leonas venían de golear a Corea del Sur por 4 a 0 y son líderes de la zona con 6 puntos. En tanto, Begoña García descontó para España, en el Estadio Olímpico de Terrassa.

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y hoy perdió frente a Corea por 3 a 2.

El equipo de Fernando Ferrara logró un triunfo importante ante el séptimo equipo en el ranking mundial. Argentina fue superior en la primera parte. La arquera española Melanie García se erigió en figura con grandes intervenciones en los primeros tres córners cortos.

El desarrollo del partido

El primer cuarto arrancó con dominio de la Albiceleste ahogando a las Redsticks con intensidad y constantes ataques por los costados con Eugenia Trinchinetti como principal arma ofensiva. Las Leonas dispusieron de cuatro corners cortos durante la primera parte pero la falta de precisión en la definición las privó de quebrar el cero. Además la barrera fue la arquera Melanie García, con varias intervenciones fundamentales para mantener el cero. En la quinta infracción a metros del arco, Las Leonas lograron marcar sobre el cierre del capítulo inicial pero fue anulado después de la intervención del VAR, ya que la bocha no había salido del área.

Durante el segundo cuarto a segunda etapalas argentinas amainaron en su intensidad la intensidad y el desarrollo del partido se emparejó con jugadas de peligro de ambos lados. En este tiempo la arquera Belén Succi fue vital, con dos acertadas intervenciones. Los reclamos hacia las árbitras comenzaron a aumentar y el desarrollo se volvió cada vez más cortado, al nivel que el resultado se fue 0-0 al entretiempo del partido bisagra del Grupo C.

Ya en el tercer cuarto, Argentina arrancó con la mala noticia de una tarjeta amarilla para Victoria Granato y una desconcentración que forzó las primeras dos atajadas por parte de Belén Succi. Pero el corazón de Las Leonas apareció en el mejor momento del encuentro. Tras una infracción dentro del área, Agustina Gorzelany cambió por gol. A los pocos minutos, Valentina Raposo recibió la confianza del entrenador Fernando Ferrara y amplió la diferencia desde un córner corto.

Luego, llegó el gol Gorzelany (13m), en otro corner corto. A continuación, Agustina Alonso vio la tarjeta amarilla en el inicio del capítulo final con el ambiente que ya vivía la victoria de Argentina. España aprovechó la superioridad numérica y también desde un córner apeló a una jugada preparada que contó con un desvío de Begoña Garcia, quien rompió la resistencia de Succi. 

Para cerrar el marcador, Majo Granatto (29m) marcó el 4-1 en la jugada preparada tras otro córner corto.

Argentina tuvo la siguiente formación inicial: María Belén Succi; Sofía Toccallino, Valentina Costa y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso y María Cedres; Agustina Albertario, María José Granatto y Victoria Granatto.

Las esperanzas intactas

Las Leonas, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, llegaron a la Copa del Mundo con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League.

Países Bajos es el ganador de las últimas dos ediciones (La Haya 2014 y Londres 2018) y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el año pasado.

Las neerlandesas son las máximas ganadoras del Mundial de la especialidad con ocho títulos, además de cuatro segundos puestos y un tercer lugar. Argentina le sigue en el medallero con dos coronaciones (Perth 2002 y Rosario 2010), tres platas (Mandelieu -Francia- '74, Berlín '76 y Dublín '94) y otros tres bronces (Madrid '78 y 2006 y La Haya 2014).

Etiquetas:

También te puede interesar...

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram